Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018

Siemens intensifica su colaboración con pymes alrededor de Industria 4.0

Durante un foro sobre pymes en Alemania, un número importante de compañías de manufactura discutieron estrategias para asegurar la viabilidad de estas empresas.

En busca de la implementación de tecnologías y sistemas para la Industria 4.0, Siemens se ha propuesto el objetivo de colaborar cada vez más con empresas pequeñas y medianas.

“Estas empresas son la base de la economía alemana. Por esta razón, su transformación digital es esencial para la viabilidad del país como una locación para hacer negocios. (…) Esto requiere un aumento en la colaboración entre compañías de distintos tamaños, desde emprendimientos hasta grandes corporaciones”, explicó Klaus Helmrich, miembro de la mesa directiva de Siemens AG, durante el foro de Pequeñas y Medianas Empresas (SME, por sus siglas en inglés) en Stuttgart, Alemania.

Durante la conferencia, un número importante de compañías de la industria de manufactura discutieron estrategias para asegurar la viabilidad de estas compañías. De acuerdo con Helmrich “la transformación digital de las SME requiere decisiones estratégicas por parte de directivos en dos niveles. Es necesario alinear su portafolio con la industria 4.0, además de desarrollar en esa medida sus procesos internos. Esto incluye entrenamiento y educación para los empleados”.

La transformación digital de las SME requiere decisiones estratégicas por parte de directivos en dos niveles”.

Klaus Helmrich, miembro de la mesa directiva de Siemens AG.

Helmrich recomienda que, por ejemplo, las compañías deberían ofrecer nuevas soluciones, servicios digitales y modelos de negocio tales como modelos de “pago por uso” para maquinaria y plantas de producción. En adición, que se tome provecho de nuevas tecnologías innovadoras como las aplicaciones cloud, manufactura aditiva, sistemas flexibles de manejo de componentes e inteligencia artificial.

En la discusión, Siemens destacó su solución Digital Enterprise Portfolio (DEP), desde la cual las compañías de cualquier tamaño pueden beneficiarse de un grupo de sistemas empresariales que buscan ayudar a aumentar la flexibilidad de las compañías, reducir el tiempo de salida al mercado de productos, incrementar la eficiencia y potenciar la calidad. Entre los casos de éxito, Siemens destacó algunos ejemplos de productos, plantas y equipos desarrollados en 30% menos tiempo, así como casos de productividad y eficiencia de producción mejorados hasta en un 25%.

MindSphere World es un buen ejemplo relacionado con nuevas manera de cooperación entre compañías de distintos tamaños e industrias”.

Klaus Helmrich, miembro de la mesa directiva de Siemens AG.

Una de las plataformas disponibles en DEP es MindSphere, un sistema operativo abierto y basado en cloud para IoT, el cual usa análisis robusto de datos para permitir a las compañías tener las ventajas competitivas necesarias para avanzar en el mercado actual. Con una inversión mínima, los usuarios pueden implementar MindSphere de manera sencilla y escalarla de acuerdo con sus requerimientos.

Adicional a lo anterior, entre las compañías que usan la plataforma se creó en enero de 2018 la organización ‘MindSphere World’, la cual cuenta con más de 50 empresas de Alemania e Italia que buscan cooperar para expandir el ecosistema MindSphere a nivel mundial, así como soportar los esfuerzos de desarrollo de soluciones de IoT de sus miembros individuales. “MindSphere World es un buen ejemplo relacionado con nuevas manera de cooperación entre compañías de distintos tamaños e industrias, así como emprendimientos e instituciones de investigación (…) Estoy convencido que este tipo de colaboraciones son la clave del éxito de la industria 4.0”, concluyó Helmrich.


Palabras relacionadas:
Foro de Pequeñas y Medianas Empresas, foro SME 2018, pymes e Industria 4.0, viabilidad de pymes, colaboración de Siemens con pymes, colaboración de Siemens a SME, transformación digital de las SME, aplicaciones cloud, manufactura aditiva, sistemas flexibles de manejo de componentes, inteligencia artificial, Digital Enterprise Portfolio, MindSphere, análisis robusto de datos, MindSphere World
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados