Promocione sus productos o servicios con nosotros
16 de noviembre de 2018

Sigma Engineering presentó en Fakuma la nueva tecnología de Sigmasoft

Durante la edición 27 de la feria Fakuma, se dio a conocer las nuevas funcionalidades del Sigmasoft Autonomous Optimicacion, que ahora regula la masa de inyección.

La feria Fakuma 2018, que se llevó a cabo del 16 al 20 de octubre en Friedrichshafen (Alemania), fue el escenario idóneo para que la compañía SIGMA Engineering presentara su nueva herramienta de simulación SIGMASOFT Autonomous Optimicacion, la avance de Sigmasoft Virtual Molding.

El nuevo software de SIGMASOFT Autonomous Optimicacion ofrece varias posibilidades como el Design of Experiments (DoE), con la que se pueden optimizar automáticamente los procesos de producción basándose a los parámetros previamente definidos reducción del ciclo de producción, como también regular la masa de inyección con una baja presión en el molde.

El alcance en tecnología de la herramienta fue incrementado en varios proyectos que, conjuntamente, las firmas Momentive Performance Materials GmbH, EMDE MouldTec GmbH, Wittmann Battenfeld GmbH y ACH Solution GmbH realizaron para la interpretación de un agarrador de cocina termoaislante desde la simulación del diseño del material, como la optimización previa del canal de refrigeración y el canal caliente que en su proyección contribuyeron en la optimización térmica.

El agarrador de cocina termoaislante, con un peso de inyección de 95 gr y una longitud de flujo 135 mm, y un espesor de pared máximo de 1 mm es un componente complejo. El uniformado del llenado del material sin su reticulación prematura es imprescindible para la calidad del componente.

Para elaborar la pieza, se determinó en el proceso DoE más adecuado, escogiendo la mejor posición del canal de refrigeramiento en la simulación, con la que se calculó varios resultados proyectando objetivos predefinidos, por ejemplo, comparar y evaluar los requisitos de presión y el riesgo de bolsas de aire.

Durante el seguimiento del proyecto, se consiguió con SIGMASOFT Virtual Molding mejorar el proceso de producción y el concepto de calefacción del molde. Finalmente, EMDE MouldTec optimizó y construyó el molde basado a los resultados calculados. El molde y el canal de refrigeramiento realizado por la empresa EMDE utilizan combinan una bomba y mezclador ACH de "MaxiMix 2G" y de ACH solution.

La operación del SIGMASOFT Autonomous Optimicacion se pudo apreciar en esta edición 27 de la feria industrial Fakuma demostrando con una maquina Smartpower 90/350 UNILOG B8 de von Wittmann Battenfeld, y el material de inyección Silopren LSR 2650, de Momentive, todo el proceso de fabricación del agarrador como pieza virtual.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Software para diseño y simulación - Software CAD/CAM y/o CIM
Palabras relacionadas:
Proveedores de licencias de software y servicios de ingeneiría mediante software CAD, CAM ó CIM, sistemas que permiten diseñar y modelar piezas de manufactura, sistemas que permiten diseñar y modelar piezas de manufactura con aproximaciones en los procesos de manufactura, software CAD, software CAM, software CIM, paquete de simulación CAM, paquete de modelaje de sólidos CAD, paquete de simulación CIM
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados