Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2017 Página 1 de 2

Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes 2017: herramientas para ganar la carrera en productividad

Este evento de relacionamiento y capacitación permite encontrar herramientas para fortalecer su know-how en producción y su capacidad de competir.

En su sexta edición, el Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes, que tendrá lugar en Querétaro entre el 22 y el 24 de agosto, se enfocará en los temas de construcción ligera, tecnologías integrativas de fabricación y estrategias para incrementar la productividad en el moldeo de piezas plásticas.

Pese a la incertidumbre que ronda el panorama político actual en las relaciones entre México y Estados Unidos, hay fuertes razones para afirmar que el renglón de transformación de autopartes plásticas seguirá expandiéndose en México. Óscar Albin, presidente ejecutivo de la INA (Industria Nacional de Autopartes), asegura que la industria de autopartes seguirá creciendo en 2017. "A menos que Estados Unidos sufra algún retroceso económico, la industria mexicana de autopartes continuará con el crecimiento esperado de entre 3% y 4% este año, y una producción de USD 83.000 millones", afirmó Albin al participar en el ciclo de conferencias de TECMA 2017.

El representante de las empresas de autopartes en el país explicó que las armadoras ubicadas en territorio estadounidense dependen de las importaciones mexicanas de piezas automotrices, ya que México exporta a Estados Unidos USD 61.000 millones anuales en este segmento, USD 41.000 millones en automóviles y USD 10.000 millones en tracto-camiones.

"Todo lo que está se queda; lo nuevo que vaya a venir va a depender de cuáles van a ser las condiciones, pero los 750.000 empleos en autopartes permanecen; los USD 83.000 millones que producimos se van a seguir generando y todas las fábricas seguiremos creciendo. Toyota y BMW se instalarán, Audi alcanzará sus volúmenes completos de producción y las armadoras americanas seguirán atrayendo producto de México", expresó.

Competir a partir del conocimiento

Con estas perspectivas, la casa editorial Carvajal Medios B2B, a través de sus publicaciones líderes sectoriales Tecnología del Plástico, Metalmecánica Internacional y Reportero Industrial, ofrece a la industria de manufactura de autopartes un evento de relacionamiento y capacitación, que le permite encontrar en un solo escenario herramientas para fortalecer su know-how en producción y su capacidad de competir. El evento es único en su clase en México, porque está enfocado 100% en manufactura.

La charla más destacada del evento para los industriales del plástico estará a cargo del Dr. Erwin Bürkle, de origen alemán, quien fue durante 30 años director de tecnología de la empresa líder en maquinaria para inyección Krauss Maffei. El Dr. Bürkle, una de las figuras más reconocidas en Alemania en el desarrollo de tecnología de moldeo por inyección, ha liderado varios de los desarrollos tecnológicos más significativos de las últimas tres décadas. “La tecnología de moldeo por inyección es lo que conocemos hoy, gracias en gran medida a las contribuciones del Dr. Bürkle”, afirma la Dra. -Ing. Laura Flórez, directora del programa de conferencias. En su presentación sobre "Pasado, presente y futuro de las tecnologías de moldeo por inyección para fabricación de autopartes", el Dr. Bürkle presenta una panorámica de lo que ha sido el desarrollo del sector y sobre qué cambiará en el futuro.

Enfriamiento eficiente en el proceso de inyección

Una de las sesiones estará orientada específicamente a mejorar la eficiencia en los procesos de moldeo a través del control de la temperatura en el molde. Mark Brown, de la empresa estadounidense Burger and Brown, dará una charla sobre "Enfriamiento Científico". El enfriamiento puede representar un 80% del ciclo de moldeo y, sin embargo, el diseño del enfriamiento del molde no se considera prioridad durante el diseño del producto, la visualización y construcción del molde, ni en la producción de partes. La charla permite entender y controlar los efectos de enfriar el molde para obtener un diseño de molde más robusto y una fabricación más eficiente de las piezas.

La siguiente ponencia en el área de enfriamiento de moldes estará a cargo del Dr.-Ing. Miguel Garzón, de la empresa PM Tec Engineering, quien abordará el tema de "Enfriamiento de contorno para la fabricación de autopartes". El enfriamiento de contorno es una tecnología bien establecida en Alemania, pero aún no está siendo explotada al 100% en México. La charla permitirá entender las implicaciones técnicas de la producción de canales de enfriamiento a través de manufactura aditiva e ilustrará las ventajas en calidad de productos y tiempos de ciclo.


Palabras relacionadas:
Sexta edición del Simposio y Exposición de Manufactura de Autopartes 2017, Simposio y Exposición de Manufactura de Autopartes 2017, edición 2017 del Simposio y Exposición de Manufactura de Autopartes, eventos para la industria automotriz en México, sector automotor en México, industria automotriz mexicana, fechas de realización del 6to Simposio y Exposición de Manufactura de Autopartes 2017, tecnologías para la industria automotriz, innovaciones para el sector automotor, autopartes plásticas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz

Documentos relacionados