Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2015

Sinergia entre dos empresas para producir microgranulado orientado al rotomoldeo

Con la unión entre HD Kunststoffe GmbH y el grupo Grafe, y tras su presentación en la feria Fakuma, se dieron a conocer nuevos procesos orientados al rotomoldeo.

El director general de HD Kunststoffen, Heinrich Derenowski, afirmó que: "nuestros microgranulados permiten que uno fabrique compuestos para el moldeo rotacional con diferentes y novedosos aditivos y colores. Una ventaja importante frente a los compuestos que se fabrican con molinos es que no se tienen problemas con el resultado del tamaño del grano, ni se dañan mecánicamente los componentes de los efectos de pigmentos. Gracias a que el microgranulado reduce la formación de puentes de material durante la alimentación, permite también un llenado mejor y más completo de los moldes con geometrías complejas".

El HD Eco-tech que se produce a través de extrusión directa, y tiene un tamaño medio de partícula de 500 micrómetros, se ofrece como alternativa al PE pulverizado y ahora la empresa cuenta con la capacidad de producir batches pequeños, así como compuestos especiales a la medida de cada cliente, para añadir propiedades antiestáticas, de retardancia a la llama o conductividad eléctrica, entre otras.

Adicionalmente, en comparación con el molido de PE, en el microgranulado no se forma ningún polvo. De esta manera se evita la carga electrostática y el peligro de explosión durante el procesamiento. El microgranulado puede transportarse a través de mangueras para favorecer la velocidad de llenado del molde. Particularmente para piezas con pesos por unidad superiores a 200 kg., el llenado automático de la cavidad mejora la productividad y ayuda a reducir los costos de producción.

Los microgranulados también permiten la utilización de copolímeros de PP de alto desempeño, que cuentan con una mayor resistencia mecánica y mejores propiedades térmicas, químicas y físicas frente a compuestos de LLDPE/mMDPE. Gracias a que el PP tiene una menor densidad y mejor resistencia mecánica, pueden generarse ahorros de material hasta de 30% en peso.

La utilización de microgranulados como alternativa al PE molido, independientemente de si se trata de PE o PP microgranulado, es particularmente interesante para los procesadores que requieren el procesamiento de piezas de alto desempeño o con altas propiedades ópticas. También son adecuados para las piezas cuyas propiedades mecánicas, químicas o físicas deben garantizarse a través de su uso en el tiempo.


Palabras relacionadas:
Máquinas para moldeo rotacional, unión de dos empresas para producir microgranulados para rotomoldeo, industria de rotomoldeo, fabricación de compuestos para rotomoldeo, rotomoldeadores, rotomoldeadoras, materiales para rotomoldeo, unión entre HD Kunststoffe y Grafe, sociedad entre HD Kunststoffe y Grafe
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Otros procesos

Documentos relacionados