Promocione sus productos o servicios con nosotros
Dortmund, Alemania - 12 de marzo de 2012

Sistema InnoPet Blofill, nueva tecnología de moldeo por soplado en bloques

KHS Corpoplast GmbH introdujo recientemente su tecnología de moldeo por soplado en bloques, que combina soplado, llenado y unidad de cierre, para aplicaciones de PET. Se trata del sistema InnoPet Blofill, diseñado para incrementar la eficiencia y reducir costos. De acuerdo con Bjöern von Lengerke, director general de ventas de KHS, “Es posible soplar el envase y llenarlo inmediatamente en línea. De esta forma se reducen los costos del envase y se facilita la logística”. 

El sistema conecta el soplador directamente a la unidad de llenado y de cierre, eliminando la necesidad de un transportador de aire, limpiador de botellas y otros componentes. En cambio, a través de un bloque de transferencia que hace uso de una rueda, se transfiere el envase soplado de un bloque al otro. El bloque separa el lado “seco” de soplado del lado “húmedo” de llenado, e incluye un cierre de aire con flujo constante. 

El sistema puede usarse para agua u otras bebidas no carbonatadas, y puede moldear hasta 72.000 botellas por hora. Con algunas modificaciones, el sistema puede emplearse para aplicaciones de bebidas carbonatadas y de llenado en caliente. Gracias al uso de un sistema de enfriamiento, las bases de las botellas se enfrían para prevenir la fractura por esfuerzos térmicos, un efecto común cuando se usan sistemas de bloques. Adicionalmente, la nueva tecnología de calentamiento también reduce costos de arranque y reduce pérdidas en preformas. 

Debido a que el sistema Blofill elimina el sistema convencional de transporte con aire, se logran diversas ventajas, de acuerdo con von Lengerke. Por un lado, la máquina puede manejar preformas ligeras delicadas, incluso en aplicaciones de llenado en caliente. El diseño, adicionalmente, ahorra espacio y reduce el consumo de energía, además de que el sistema requiere de un solo operador.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Sopladoras - Máquinas para moldeo por soplado
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado

Documentos relacionados