Promocione sus productos o servicios con nosotros
Norcross, GA, Estados Unidos - 08 de mayo de 2014

Sistema PreWatcher III de inspección de preformas

Intravis, multinacional de desarrollo y distribución de sistemas de procesamiento de imagen para la industria de los empaques plásticos, lanzó recientemente su sistema PreWatcher III de inspección de alta velocidad de preformas. Gracias a su diseño de ahorro de espacio, este sistema puede integrarse fácilmente a la línea de producción para desempeñar una inspección exhaustiva de cada preforma a velocidades hasta de 72 mil unidades por hora, proporcionando un sistema de inspección cien por ciento en línea incluso para las máquinas de moldeo por inyección más rápidas.

El nuevo PreWatcher III responde sin problema  a las crecientes demandas de los moldeadores por inyección. A diferencia de su predecesor, es independiente con un sistema de alimentación centrífuga de alta tecnología, incluido en el sistema de inspección.

Al combinar la unidad de alimentación y el sistema de inspección, Intravis puede ajustar el sistema en un espacio de 3m x 4m en la planta de producción, con una altura máxima de sólo 2,5m.

Intravis ha forjado nuevos caminos con sistemas de manejo de última tecnología para preformas. Las preformas son separadas por una rueda VT y recogidos individualmente rotando planchas de vacío, para asegurar una presentación óptima para las cámaras.

Al rotar cada preforma individualmente, las 8 cámaras aseguran una visión de campo perfecta para el proceso de inspección. La inspección de superficie de techo, recientemente desarrollada, con cámaras a color e iluminación bicolor multiángulo, detecta rajaduras y muescas en el área sin confundirse con líneas del diseño.

Mientras que la tecnología comprobada del predecesor fue adoptada para la inspección de puntos de boca de inyección, la PreWatcher III desempeña inspección de pared e hilo con un total de 6 cámaras de alta resolución.

Estas cámaras toman imágenes precisas mientras la preforma gira, por lo que crea una imagen de la rotación y de la superficie de la preforma para el sistema de procesamiento de imágenes. El método patentado de supresión del fondo de la imagen elimina la parte trasera de la reforma en piezas traslúcidas, permitiéndole al sistema ver y evaluar la contaminación, fallas, estrías, resquebrajaduras, salpicaduras de aceite, etc.

Al mismo tiempo, las características geométricas, así como el grosor de la pared de la preforma son medidos. Casi todas las mediciones al hilo son detectadas y medidas por las cámaras particularmente alineadas con el área del hilo.

Simultáneamente, los números de la cavidad son leídos, permitiendo la clasificación de preformas por números de cavidad de molde, o asignando errores estadísticos relacionados con las cavidades el mismo principio es aplicable para preformas opacas.

Para completar la inspección, la detección de la desviación del color en el espacio de color l*a*b, así como la transmisión de las ondas UV e IR se logra usando un espectrómetro. Todas las referencias son analizadas en un programa de entrenamiento. Tolerancias para todos los valores de medida pueden ser definidas por medio de una pantalla táctil con la totalmente actualizada y revolucionaria interfaz con el usuario.

Preformas que no cumplen con estos requerimientos de calidad son removidas del proceso productivo y las preformas restantes son tomadas en cuenta.

El PreWatcher III puede ser integrado detrás de una máquina de moldeo por inyección pero también puede ser usada fuera de línea para inspección de lotes de gran tamaño de preformas.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Software para diseño y simulación - Software para monitoreo de procesos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado

Documentos relacionados