Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Aston, PA, Estados Unidos - 15 de mayo de 2012

Sistema actualizado de recuperación de desechos PRS

Maguire Products, Inc., proveedor de mezcladoras gravimétricas, sistemas de carga, secadoras y otros equipos para la industria plástica, actualizó su Sistema de Recuperación de Desechos (PRS, por su sigla en inglés), para transformar los desperdicios del proceso productivo en molienda, y recibió la certificación CE requerida para distribuir este sistema en Europa.

El PRS es un sistema de dos pisos que tritura o aplana los desechos convirtiéndolos en piezas pequeñas, posteriormente las reduce a piezas uniformes y molienda de alta calidad. Esta novedad fue presentada por la empresa en NPE 2012, exhibición industrial del sector plástico, llevado a cabo en abril, en Orlando, FL, Estado Unidos.

Los desperdicios, o purga, consisten el material de transición que pasa por una extrusora mientras el operario cambia de trabajo o de color en la aplicación. Comúnmente estos desechos no son aprovechados y terminan en un relleno sanitario. Según el fabricante, “el PRS es el único equipamiento diseñado específicamente para el trabajo duro de reducir de tamaño estas pesadas masas plásticas”.

El PRS tradicional es usado para recolectar y triturar los desechos de muchos polímeros usados, pero esta versión actualizada amplía su aplicabilidad a vinilo flexible, que tiende a estirarse cuando se trabaja con cuchillas mecánicas y tiende a dañar los trituradores convencionales. También puede usarse con polímeros sensibles a la cizalla, como el poliestireno, que puede fundirse con la fricción estándar del equipo.

Estas mejoras en el diseño permiten recuperar los materiales de vinilo tipo 85 Shore A, como los usados en sistemas de cableado.

“Los sistemas PRS actualmente en uso por los moldeadores por inyección que hacen constantes cambios de color pueden recuperar hasta 57 kilos de residuos por hora, o 455 kilogramos en un turno de ocho horas. Esto se logra con un consumo de energía mínimo, ya que el PRS usa tres motores pequeños con una potencia combinada de once caballos de fuerza”, explicó Patrick Smith, vicepresidente de mercadeo y ventas de Maguire.


Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipo para reducción de tamaño - Reductores de tamaño
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados