Promocione sus productos o servicios con nosotros
28 de febrero de 2018

Sistema completo para procesar hasta 2.000 lb/hr de R-PET

La unidad de Gneuss incluye un sistema de rotación múltiple MRS 130, un sistema de filtración de masa fundida automático RSFgenius 150 y un viscosímetro en línea VIS.

La división de tecnología de extrusión Gneuss mostrará una unidad completa de procesamiento de Gneuss (GPU) que incluye un sistema de rotación múltiple MRS 130, un sistema de filtración de masa fundida completamente automático RSFgenius 150 y un viscosímetro en línea VIS, para el procesamiento de 2.000 lbs /h de poliéster sin secar y no cristalizado.

La Unidad de Procesamiento de Gneuss (GPU) ha estado disponible desde hace varios años y ha demostrado su eficacia para el reprocesamiento de residuos voluminosos de PET, como escamas de botellas post-consumo y residuos industriales procedentes de la fabricación de fibras y películas sin secado previo. Una unidad de procesamiento de Gneuss consta de una extrusora Gneuss MRS con un alto rendimiento de desvolatilización y descontaminación en combinación con un sistema de filtración rotativa Gneuss, altamente eficiente, y un viscosímetro VIS en línea para el control inteligente de la viscosidad dinámica. La línea en exhibición en Orlando se entregará a un cliente en los EE. UU. después de demostrar el procesamiento de 2.000 lbs/h de R-PET en una lámina de termoformado.

Aunque originalmente fue desarrollado específicamente para PET, el MRS ahora también funciona en aplicaciones de poliolefina y nylon, y está siendo probado en una gama de otros materiales y aplicaciones. Gracias a la combinación patentada de extrusora de tornillo único con una sección de tornillo múltiple, la extrusora es muy robusta y particularmente adecuada para aplicaciones de reciclaje.

La extrusora MRS permite el procesamiento de PET sin secado previo mediante el uso de un simple sistema de vacío con anillo de agua para procesar el material directamente a productos finales de alta calidad. Esto se logra por medio de su sección de procesamiento única y patentada. Basado en una extrusora de tornillo único convencional, la sección de rotación múltiple es un tambor que contiene ocho tornillos individuales satelitales, impulsado por una transmisión de piñón y corona dentada. Los "barriles" cortados en el tambor están abiertos aproximadamente en un 30% y proporcionan una exposición óptima de la masa fundida.

Gracias a este diseño, el rendimiento de desvolatilización es de aprox. cincuenta (50) veces mayor que la de una extrusora de tornillo simple convencional, y esto a un vacío de solo 25 a 40 mbar. Al evitar la necesidad de un sistema de vacío profundo y secado previo, el MRS es una alternativa económicamente eficiente a las tecnologías convencionales. Otros argumentos a su favor además del ahorro de energía son el diseño simple y robusto, una huella pequeña, su facilidad de operación y bajo mantenimiento, la flexibilidad de procesamiento , su excelente calidad de fusión y homogeneidad.

Un área en la que esta tecnología ha sido especialmente exitosa es la extrusión de láminas de PET. Además de producir láminas rígidas de alta calidad, Gneuss ahora también ofrece la opción de que sus líneas de extrusión de láminas de PET cambien rápida y flexiblemente para producir láminas de PET con espuma física con la incorporación del nuevo módulo de espuma de PET de Gneuss. La lámina de espuma con una reducción de peso del 50% se puede extruir (según el proceso) con una estructura de espuma y propiedades mecánicas uniformes. Y esto a partir de hasta un 100% de material post-consumo. La lámina de PET con espuma es un material ideal para la fabricación económica de envases termoformados para la industria alimentaria, como bandejas de carne, cartones de huevos, tazas o platos.

El crecimiento fuerte y constante en América del Norte ha permitido a la compañía avanzar con una expansión de sus instalaciones en Estados Unidos en Matthews, Carolina del Norte. Las instalaciones más grandes ofrecen un laboratorio más amplio, así como más espacio para piezas de repuesto

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Extrusoras - Extrusoras de recubrimientos para lámina y película
Palabras relacionadas:
Líneas de extrusión de Gneuss, novedades de Gneuss, extrusión de láminas de Gneuss, sistema de filtración de masa fundida, sistema de rotación múltiple MRS 130, líneas de exhibición de Gneuss, Unidad de Procesamiento de Gneuss, fabricantes de fibras y películas, fabricantes de líneas de extrusión, extrusoras de láminas, extrusora MRS, extrusora para el procesamiento de PET.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión

Documentos relacionados