Promocione sus productos o servicios con nosotros
Barcelona, España - 10 de octubre de 2011

Sistema de barrera para botellas PET ActivSeal

APPE, la división de empaques de la compañía La Seda, de Barcelona, ha lanzado un nuevo sistema de barrera para botellas de PET. El sistema está basado en la tecnología HyGuard, de ColorMatrix, y recibe el nombre ActivSeal. En el envase, la botella y la tapa actúan de forma activa para incrementar la barrera al oxígeno, a través del suministro paulatino de hidrógeno. 

Se trata de un sistema absorbedor de oxígeno con catalizador, ubicado en la pared de la betlla, y un activador de hidrógeno ubicado en la tapa. Ambas tecnologías actúan para prevenir que el oxígeno ingrese a la botella, y de esta forma se evita el deterioro de ingredientes contenidos, particularmente en bebidas que tienen vitamina C. 

Cuando el oxígeno entra a través de las paredes de la botella, se une al hidrógeno en la superficie del catalizador, formando una cantidad despreciable de gotas de agua, sin olor ni sabor. De esta forma, al hacerlo reaccionar antes de que degrade el producto, el oxígeno resulta inofensivo. 

Entre las ventajas adicionales de la tecnología estaría el hecho de que la claridad de la botella no se ve alterada. Además, no se necesita añadir ningún material de barrera adicional. Otra ventaja es que las botellas tienen una vida de anaquel igualmente larga para todos los tamaños de botellas (en otros sistemas, las botellas pequeñas tienen menor tiempo de vida de anaquel, debido a la relación existente entre la superficie de permeación y el volumen empcado). Además, la tecnología no afectaría el reciclado.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Químicos y aditivos - Agentes antibloqueo
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales