Promocione sus productos o servicios con nosotros
05 de diciembre de 2018

Sistema de canal caliente permite superficie clase A con inyección asistida por gas

La solución evita el surgimiento de defectos superficiales como marcas de flujo, el alabeo y la contracción de la pieza moldeada, y minimiza el riesgo a pandeo.

Con la ayuda de la inyección asistida por gas (IAG) fue posible producir un manillar para una motosierra, este producto es un ejemplo de la versatilidad de la tecnología Flexflow, de la empresa italiana HRS Flow. El sistema de canal caliente de boquilla valvulada permite un control preciso del incremento en el flujo del fundido en el llenado de la cavidad. El producto, fabricado en PA5-GF30, tiene alta resistencia al impacto y fácil procesabilidad con buenas propiedades easy-flow.

El herramental está equipado con dos boquillas valvuladas de la serie MA con selle cónico, diseñado para disparos de tamaño mediano. Mientras se realiza la inyección bi-dosificada, el accionamiento servo-eléctrico de la boquilla proporciona velocidad y presión para cada boquilla individualmente, mientras se controla de manera independiente las fases de apertura y cierre, asegurando una carga óptima.

Subsecuentemente, se inyecta nitrógeno a alta presión dentro del fundido para lograr que este se adhiera muy bien a las paredes del molde. En combinación con el sistema de canal caliente, es posible evitar el surgimiento de defectos superficiales como marcas de flujo; adicionalmente, con menor peso, el alabeo y la contracción de la pieza moldeada por inyección va a ser menor, así como el riesgo a pandeo, pero garantizando una calidad superficial clase A.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Herramental, moldes y accesorios para el molde - Canal caliente (colada), sistemas
Palabras relacionadas:
Inyección asistida por gas (IAG), inyección de moldes de HRS Flow, piezas plásticas con calidad superficial clase A, sistema de canal caliente de boquilla valvulada, boquillas valvuladas de la serie MA, inyección de piezas plásticas con nitrógeno, defectos superficiales en productos plásticos, contracción de la pieza moldeada por inyección.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados