Promocione sus productos o servicios con nosotros
Holden, MA, Estados Unidos - 04 de junio de 2012

Sistema de color líquido para soplado de poliolefinas

Clariant Masterbatches presenta una nueva tecnología de vehículo líquido, que podría eliminar muchos de los problemas hasta ahora asociados con coloraciones líquidas para extrusión soplado de poliolefinas, tales como polietileno de alta y baja densidad y polipropileno. Las pruebas iniciales en contenedores monocapa demuestran que se cuenta con una compatibilidad mejorada, que es posible usar menos aditivo, evitar la adhesión en la superficie del tornillo y mejorar las propiedades de resistencia del contenedor moldeado. 

“Los moldeadores por extrusión soplado y los dueños de marca en los mercados de producto de cuidado personal y envases de productos domésticos consideran a los masterbatches líquidos como una alternativa atractiva a los concentrados sólidos”, declara Raymond Sloan, director del departamento de color líquido, en Clariant Masterbatches Norteamérica. “Sin embargo, hasta ahora el uso de color líquido se había limitado al soplado de resinas poliolefínicas, debido a que muchos de los portadores base del color líquido (entre los que se incluye el aceite mineral) no se incorporan bien con las resinas. Eran amigables con los pigmentos, pero no con la resina”. 

El nuevo sistema de Clariant usa un vehículo líquido que incluye ayudas de suspensión y agentes de acople incorporados para permitir mayores cargas de pigmento y, en la mayoría de los casos, menores tasas de uso. Adicionalmente, se han mejorado las características de flujo del material y se han reducido los tiempos de cambio de color. 

Entre las ventajas se cuentan además una resistencia mejorada en las líneas de soldadora o unión. Los sistemas de transporte anteriormente tenían la tendencia a migrar hacia la superficie de los contenedores soplados, por lo cual se impedía una unión correcta de los frentes de flujo. De acuerdo con Clariant, el nuevo sistema parece mejorar la unión. La dispersión de color también se ha mejorado; gracias a que el nuevo sistema tiene menos tendencia a deslizarse en la superficie del tornillo, la dispersión se mejora y se reduce la tendencia a formar marcas de flujo.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Otros materiales para producción - Masterbatches
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados