Promocione sus productos o servicios con nosotros
18 de marzo de 2020

Sistema de medición de composición de polímeros directamente en la máquina de reciclaje

El paquete QualityOn de EREMA ahora permite medir la composición del polímero de entrada directamente en la máquina de reciclaje para mayor control de calidad.

El paquete QualityOn, suministrado por el fabricante de máquinas de reciclaje Erema, permite un control de calidad continuo durante el proceso de reciclaje en curso. Esto significa que los valores de índice de fluidez volumétrico (MVR), viscosidad intrínseca (IV), color y, ahora, composición del polímero de entrada pueden ser medidos directamente en la máquina.

El QualityOn Polyscan se instala en la unidad de pre-acondicionamiento (PCU, por sus siglas en inglés) de la extrusora de reciclaje. Mide la composición del polímero y del relleno del material de entrada en tiempo real.

"Tan pronto como los valores medidos salen del rango de tolerancia definido, los operarios de la máquina reciben automáticamente un mensaje y pueden así tomar contramedidas en una etapa temprana o retirar el material de rechazo inmediatamente del proceso en curso", explica Clemens Kitzberger, gerente de Desarrollo de Negocios del Grupo Erema para la División de Post Consumo.

La medición se basa en la espectroscopia RAMAN. La interacción de la luz láser con el material determina su composición en el PCU. A excepción de los materiales de entrada muy oscuros y negros, este método es adecuado para todos los termoplásticos y rellenos. Los valores medidos se muestran en la máquina Erema y se genera un mensaje si hay desviaciones del rango de tolerancia.

Al medir las fluctuaciones de la calidad relativa, QualityOn Polyscan apoya la optimización del proceso de reciclaje. Según las necesidades, está disponible en un paquete que incluye las tecnologías QualityOn para MVR, IV y medición de valores de color, así como un sistema autónomo para las máquinas de reciclaje existentes y nuevas.

En combinación con el Manufacturing Execution System 360, que registra los datos de producción y de las máquinas, los operadores de las plantas de reciclado pueden beneficiarse aún más de los datos de QualityOn a largo plazo en forma de análisis detallados.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Sistemas e instrumentos para control y medición
Palabras relacionadas:
Paquete QualityOn de EREMA, control de calidad continuo durante el proceso de reciclaje en curso, medición de composición del polímero de entrada, sistema de medición de composición de polímeros basado en la espectroscopia RAMAN, QualityOn, medición de composición del polímero, medición del relleno del material en máquina de reciclaje
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales