Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre 2016

Sistema de moldeo por soplado de rueda rotatoria Revolution MVP®

El sistema de moldeo por soplado de rueda rotatoria Revolution MVP®, de Graham Engineering, ofrece la precisión y producción de una rueda Graham con la flexibilidad de una máquina lineal.

Características principales del sistema Revolution MVP:

• Reconfigurable entre 12 y 24 estaciones
• Produce botellas de hasta 16” (41cm) de alto
• Permite variar la altura de botella hasta 28% en una configuración
• Moldes Quick-Change™ ~5 minutos por estación
• Operación a 8 RPM y 11,520 BPH (parisón sencillo) — 46,080 BPH (parisón doble, cuello-a-cuello)

Este revolucionario nuevo diseño de abrazadera modular, combinado con la nueva característica de inclinación variable, son la base del Revolution MVP. Junto con el sistema de molde Quick-Change de la compañía, esta radical innovación ofrece la precisión y producción que espera de una rueda Graham, con la flexibilidad y capacidad de reconfigurar de un sistema lineal.

Flexibilidad sin precedentes

Si tan solo quiere cambiar el molde y/o la altura en una configuración para producir una botella diferente, el Revolution MVP permite realizar esto fácilmente; o si requiere cambiar la rueda a una nueva configuración con un número diferente de estaciones, el sistema lo permite igualmente. De 12 a 24 estaciones, la elección es suya. Y con la característica de inclinación variable, hay más de 100 posiciones posibles, todas en la misma plataforma.

Innovación #1: la estación de sujeción modular

Una innovación clave de Graham Engineering en el corazón del Revolution MVP es la estación de sujeción modular. Cada estación de sujeción es independiente de las otras y todas la fuerzas son autocontenidas dentro de la abrazadera. Los distribuidores de agua dispuestos a lo largo de las placas y abrazaderas individuales pueden ser retirados para mantenimiento fuera de línea para reducir los tiempos de inactividad. Esta modularidad permite que el número de estaciones de sujeción varíe entre 12 y 24, lo que posibilita a la vez que la configuración de la rueda cambie con base en la aplicación y la altura de botella.

Innovación #2: inclinación variable

Mientras que el diseño de abrazadera modular permite que el número de estaciones varíe entre 12 y 24 en la misma plataforma, la innovación de inclinación variable crea un efecto multiplicador que da lugar a 100 posibles posiciones. Esto no solo permite producir una gran variedad de tamaños de botellas de hasta 16” de altura en una sola plataforma, sino que también ofrece una optimización rápida en la altura de cada botella, algo particularmente importante en aplicaciones multicapa. Cada estación de sujeción es ajustable de 39” a 47” en incrementos de 1”. Toma aproximadamente 5 minutos por estación de sujeción para variar la inclinación en un proceso simple en el cual se sueltan los pernos en cada lado de la abrazadera, se ajusta el radio hacia adentro o hacia afuera, se coloca el pin y se ajustan de nuevo los pernos.

Aunque el Revolution MVP ofrece una flexibilidad sin precedentes, puede ser configurado de forma personalizada para sus diversas aplicaciones. El sistema puede estar compuesto por hasta 10 extrusoras con tamaños desde 40mm hasta 175mm para aplicaciones de extrusión monocapa, tricapa, multicapa o visor de nivel.

Con un fácil arranque, la Revolution MVP produce buenas botellas en 4-5 revoluciones con un proceso estabilizado en 10-15 minutos. IML sencillo o doble es una opción disponible a velocidades de hasta 120 BPM. Las opciones a elegir incluyen rueda rotatoria o estrella.

Su integración con componentes corriente abajo está cuidadosamente diseñada para maximizar la producción y calidad del producto final deseado.

Además, posee el galardonado sistema de control XBM Navigator® de Graham Engineering con panel de control con pantalla de toque de 15”.

Otras características del sistema son:

  • Navegación intuitiva
  • Mapa de pantalla y páginas de ayuda integrados
  • Máximo dos toques de teclas para acceder a cualquier ventana
  • Control de la extrusora de ciclo cerrado
  • Velocidades ajustadas por el operario
  • Cambio de valores de referencia registrado por operario
  • Reporte de historial de alarmas
  • Paquete de tendencias integrado
  • Conexión a Internet para soporte remoto y solución de problemas
  • Control de seguridad mediante clave de acceso
  • Administrador de formulaciones integrado
  • Manual de la máquina detallado accesible a través de la HMI

Cada abrazadera es independiente de las otras y todas las fuerzas son autocontenidas dentro de la abrazadera.

De 12 a 24 estaciones en la misma plataforma; con inclinación variable, permite tener 100 posiciones posibles.


Categoría de producto:
Máquinas Sopladoras - Máquinas para moldeo por soplado
Palabras relacionadas:
Máquina para moldeo por soplado, máquina SBM, máquina para moldeo por soplado y estirado, línea de soplado, sopladoras, equipos para moldeo por soplado, tecnologías de moldeo por soplado, equipos de soplado de Graham Engineering, tecnologías de Graham Engineering, máquinas de Graham Engineering, soluciones de Graham Engineering, moldeadoras por soplado de Graham Engineering, sistemas de soplado de Graham Engineering
Información de origen comercial