Promocione sus productos o servicios con nosotros
Munster, Alemania - 12 de marzo de 2014

Sistema de peletizado CrystallCut para cristalizar PET

Nordson presenta su nuevo sistema integrado que usa la energía térmica del polímero fundido en la peletización de PET para la cristalización, elimina los problemas causados por la aglomeración de material amorfo y reduce sustancialmente los costos de energía para formulación o reciclado de compuestos.

El proceso patentado CrystallCut evita la necesidad de enfriar el PET después de la peletización y luego recalentarlo para la cristalización.

Por ser una red integrada que incorpora la peletización, el secado y la cristalización bajo el agua, está diseñada para un control preciso de temperaturas de materiales en todo el proceso, lo que evita los problemas de producción y calidad causados por una cristalización insuficiente y niveles excesivos de material amorfo.

La eficiencia en energía del sistema CrystallCut puede ahorrar más de cuatro millones de dólares en costos de energía anuales para una planta de resina PET típica y casi 280 mil dólares para una línea de extrusión que recicle escamas de botellas de PET, según ejemplos mencionados por Nordson BKG basados en instalaciones comerciales reales (vea en la gráfica un ejemplo relacionado con la polimerización).

"El sistema CrystallCut ofrece un alivio sustancial de los costes de la polimerización y el reciclado de PET, especialmente cuando los precios del PET caen", comentó Ralf Simon, director ejecutivo de Nordson BKG.

En el sistema CrystallCut, el material granulado de PET caliente producido por la placa de corte del peletizador bajo el agua se transporta rápidamente al secador de gránulos en agua caliente (hasta 95 °C) a través de tubos de transporte cerrados, donde ocurre el enfriamiento y la solidificación de los gránulos.

Este medio de transporte y la distancia corta entre la placa del cabezal y el secador son clave para conservar el calor del procesamiento de material fundido. Los gránulos están a una temperatura de 150 a 160 °C cuando salen del secador en un transportador vibratorio. Esto mantiene a los gránulos en movimiento constante, genera una distribución uniforme de energía térmica y evita que los gránulos se adhieran entre sí.

Al terminar el proceso, los gránulos tienen una temperatura de aproximadamente 180 °C, logran una cristalinidad de hasta 40 % y se pueden transferir directamente a la policondensación de estado sólido (SSP).

Además de ahorrar costos de energía y evitar la aglomeración de PET amorfo, el sistema CrystallCut proporciona un producto casi totalmente libre de polvo y aumenta la densidad del material a granel en 8 % con respecto a un proceso convencional.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas y equipos para reciclaje - Peletizadoras postconsumo
x
hernan de jesus
26 de agosto de 2014 a las 09:28

la mejor de las explicaciones ademas le sirve a los lectores a despejar dudas del proceso en micaso con el proceso de iny. de pet botella inyecc.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados