Promocione sus productos o servicios con nosotros
07 de junio de 2016

Sistema de reciclaje XTREME RENEW para procesado directo de escamas de PET de preformas

El pasado 01 de junio en la sede central de Erema, en Ansfelden, tuvo lugar la edición 2016 del Discovery Day, en donde la compañía austriaca presentó su sistema de reciclaje Xtreme Renew en conlaboración SIPA. Esta tecnología permite el procesado directo y flexible de escamas de PET lavadas para producir preformas, marcando el comienzo de una nueva era en el reciclaje de PET.

La cooperación de estos dos agentes de la industria del plástico hace posible el desarrollo de una solución de procesado directa que destaca por unas mejores características de las preformas al utilizar rPET.

La masa producida por la Vacurema, la cual cumple con la normativa de contacto con alimentos, se dirige directamente cuando está todavía caliente y sin realizar el típico paso intermedio de enfriamiento de la producción de granza, al proceso de producción de la Xtreme desarrollado por Sipa para producir preformas en un solo paso. La ventaja de este proceso directo, es por tanto, un enorme impulso a la eficiencia energética además de una considerable reducción del daño térmico en el material de PET.

"Estamos orgullosos de haber desarrollado un producto tan sostenible como éste junto a Erema. Sostenible en referencia a la empresa y al medio ambiente. Asimismo, el proceso le proporciona ventajas inigualables en cuestiones de logística. Xtreme Renew no sólo ahorra espacio, CO2 y energía, sino que también reduce los costos", comentó Enrico Gribaudo, director general de Sipa.

Por su parte, Christoph Wöss, director de desarrollo del negocio de las aplicaciones de botella en Erema, mencionó que "gracias a la colaboración con Sipa hemos hecho posible que los productores de plástico tengan la flexibilidad necesaria".

La tecnología Vacurema ofrece un altísimo grado de flexibilidad en reciclaje de PET, el cual es incluso mejorado con la exitosa colaboración entre Erema y Sipa.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas y equipos para reciclaje - Reciclaje, líneas
Palabras relacionadas:
Líneas de producción para reciclaje, equipos para producir materia prima de envases reciclados, línea de producción de reciclaje, equipos para producción de reciclaje, recicladoras de plásticos, equipos para reciclaje de plásticos, sistemas de reciclaje de Erema, equipos de reciclaje de Erema, soluciones de Erema, innovaciones de Erema, novedades de Erema, tecnologías de Erema
x
Gildardo
11 de junio de 2016 a las 05:12

MUY BUENA PRESENTACIÓN DE LAS MAQUINAS NUEVAS DE EREMA Y TAMBIEN MUY BUENA LA ATENCION QUE NOS BRINDARON A LOS QUE PARTICIPAMOS PRESENCIALMENTE MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN Y FELICITACIONES POR TAN BUENAS MAQUINAS Y TAN EXCELENTE EMPRESA SOLO LES FALTA UNA COSA MUY IMPORTANTE UN SOCIO COMO YO


Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados