Promocione sus productos o servicios con nosotros
11 de noviembre de 2015

Sistema estabilizador de calor XTS3 para poliamidas Durethan

La compañía de especialidades químicas Lanxess desarrolló el sistema estabilizador de calor XTS3 (Xtreme Temperature Stabilization), de alta tecnología, para poliamidas Durethan. Esta solución está dirigida principalmente a aplicaciones en los sectores eléctrico y electrónico, y bajo el capó, particularmente en el sistema de circulación de aceite.

Al igual que con el sistema XTS1 ya lanzado al mercado por la compañía, el estabilizador aumenta las temperaturas de servicio continuas que las poliamidas 6 y 66 pueden resistir de alrededor de 60 °C hasta aproximadamente 200 °C. No obstante, sus propiedades de estabilización de calor están basadas no en un sistema aditivo inorgánico, sino en uno orgánico libre de metales y haluros.

"Los grados de material de Durethan que incorporan este sistema estabilizador son ideales para la fabricación de partes plásticas que están sujetas a altas cargas térmicas y están en contacto directo con componentes metálicos. La estabilización libre de metales y sales asegura que no haya corrosión por contacto", explica Thomas Linder, experto en desarrollo de producto y aplicaciones de Durethan, de la unidad de negocios de materiales de alto desempeño de Lanxess.

Los primeros materiales con la nueva estabilización son dos grados de poliamida 6 y 66 reforzados con 30 por ciento de fibras de vidrio cortas, que serán comercializados en el futuro bajo los nombres Durethan BKV 30 XTS3 y AKV 30 XTS3. Las aplicaciones potenciales en el compartimiento del motor incluyen bases para el filtro de aceite, depósitos de aceite, cajas de sistemas de control de la transmisión y sensores que están en contacto con aceite, mientras que aquellas en los sectores eléctrico/electrónico incluyen conectores, tomas múltiples y partes para cajas. "Además de estabilidad térmica a largo plazo, ambos compuestos ofrecen una excelente relación de precio-desempeño y una alta estabilidad de procesamiento. En muchas aplicaciones, pueden ser una alternativa a costosos termoplásticos especializados estabilizados al calor tales como sulfuro de polifenileno, poliamidas semiaromáticas y poliamida 46", explica Linder.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Químicos y aditivos - Estabilizantes
Palabras relacionadas:
Poliamidas de Lanxess, estabilizadores de calor para poliamidas, estabilizadores de calor de Lanxess, soluciones de Lanxess, control de temperatura
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados