Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio 2019

Sistemas centrales Wittmann con vigilancia del sitio de almacenamiento

Estos sistemas pueden protegerse de tal forma que el acceso a sus componentes individuales solamente sea posible entrando un nombre de usuario y clave.

Un sistema central de secado y manejo de materiales, que entrega materiales a todas las máquinas de procesamiento en una planta de procesamiento de plásticos, normalmente está accesible a todos los miembros del equipo de producción. Por lo tanto requiere de medidas particulares de seguridad. Los sistemas centrales bien planeados ofrecen diferentes opciones en esta área. Por ejemplo, las aplicaciones incluidas en un sistema central de WITTMANN pueden ser bloqueadas con una función de bloqueo del teclado, o el sistema completo puede protegerse de tal forma que el acceso a sus componentes individuales solamente sea posible entrando un nombre de usuario y clave. De manera alternativa, puede instalarse una administración de usuario, que puede ser operada con tarjetas RFID.

Para la instalación de una estación de acople, la elección recomendada es una estación de acople WITTMANN CODEMAX, que implementa el control de las interfaces de flujo de material mecánico a través de codificación sin contacto. Todas las interfaces existentes y cada acción que se lleva a cabo en el sistema central de WITTMANN se visualizan en el panel de control táctil WITTMANN M7.3 IPC. A través del M7.3 IPC del sistema de control, aún es posible seleccionar, por ejemplo, la conexión entre una fuente de material determinada y un silo de secado. Para el sistema de control solo se libera un transporte de la fuente de material – por ejemplo un contenedor octabin – después de recibir confirmación de que el código de barras que se ajusta al material (fijado, por ejemplo, en la parte exterior del octabin) ha sido leído de manera apropiada por el lector de código de barras.

En respuesta a las demandas largamente insatisfechas de los procesadores de plásticos, estas medidas de seguridad se han convertido hasta cierta medida en parte de los equipos estándar para los sistemas centrales hoy. Para trazabilidad y confiabilidad de la producción completa, este tema se ha vuelto un foco de atención cada vez más importante. Así mismo, se ha visto que cualquier esfuerzo en esta área debe empezar por el responsable en producción de operar el equipo. La administración de usuario del sistema de control M7.3 IPC requiere de un nombre de usuario y una contraseña. Cada operador debe ser admitido o autorizado para usar las diferentes configuraciones de parámetros. Tanto el registro como la salida del sistema, así como el ajuste de todos los parámetros, pueden ser almacenados, con un registro del tiempo en el cual la operación tomó lugar.

El suministro de material invariablemente arranca con la fuente de material. En la mayoría de los casos, la fuente es un octabin, un big bag o un contenedor móvil, y es acá donde la mayoría de los errores ocurren. Aún cuando las fuentes de material se suministran con códigos de barras, esto no necesariamente significa que las fuentes de material solamente se ponen en movimiento por parte de operadores calificados de equipo. El riesgo de utilizar la fuente de material incorrecta, cuando el tiempo de material no se verifica, no debería se subestimado. En estos casos, el secador podría ser cargado con el material incorrecto. Debido a que el acceso a las fuentes de material no requiere generalmente de ningún procedimiento de registro, estas fuentes deben estar protegidas con medidas de seguridad especiales.

Para sus estaciones centrales, WITTMANN ofrece un sistema de vigilancia del lugar de almacenamiento. Cada vez que se registre un acceso no autorizado, por ejemplo la apertura no autorizada de una compuerta de seguridad, todas las aplicaciones que puedan causar un manejo incorrecto de materiales se detienen de manera automática. Y también se genera una señal de error. Cuando la compuerta se cierra de manera subsecuente, las aplicaciones que han sido detenidas permanecen inactivas. Solamente cuando se reporta en el sistema que nuevamente se está utilizando el material correcto, a través del lector de código de barras, se reanuda la operación de transporte de materiales. El comportamiento del sistema en el evento de que se reemplacen los octabins o contenedores similares puede ser pre-ajustado a través del sistema de control. Una lámpara en el área de almacenamiento le indica a los operadores a qué fuente de material se tiene acceso en un momento dado, y cuáles fuentes están inaccesibles. Una vez se ha intercambiado la fuente de material, el código de barras relevante es escaneado una vez más para verificación, y posteriormente puede continuarse con el transporte de material.

El Grupo WITTMANN

El Grupo WITTMANN es líder mundial en la producción de máquinas de moldeo por inyección, robots y equipos periféricos para la industria de procesamiento de plásticos, con sede en Viena/Austria y compuesta por dos divisiones principales: WITTMANN BATTENFELD y WITTMANN. Las empresas del grupo operan conjuntamente con ocho plantas de producción en cinco países, y sus empresas adicionales de ventas y servicios están activas con 34 instalaciones en todos los mercados importantes de plásticos del mundo.

WITTMANN BATTENFELD sigue ampliando su posición en el mercado como fabricante de máquinas de moldeo por inyección y especialista en las tecnologías de proceso más modernas. Como proveedor de una amplia y moderna tecnología de máquinas de diseño modular, la empresa satisface las demandas actuales y futuras del mercado de equipos de moldeo por inyección de plásticos.

La gama de productos de WITTMANN incluye robots y sistemas de automatización, sistemas de manipulación de materiales, secadores, mezcladores gravimétricos y volumétricos, granuladores, controladores de temperatura y enfriadores. Con esta gama diversificada de unidades periféricas, WITTMANN ofrece soluciones de procesadores de plásticos para cubrir todas las necesidades de producción, desde celdas de producción independientes hasta sistemas integrados en toda la planta.

La integración de los diferentes segmentos bajo la tutela del Grupo WITTMANN ha llevado a una conectividad completa entre las diferentes líneas de productos, en beneficio de los procesadores de plásticos con una demanda creciente de una integración sin contratiempos de la maquinaria de procesamiento con la automatización y los periféricos.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Software para diseño y simulación - Software para monitoreo de procesos
Palabras relacionadas:
sistemas centrales Wittmann, sistemas de seguridad Wittmann, sistemas para control de procesos de Wittmann, software de Wittmann para monitoreo de procesos, equipos para monitoreo de procesos, soluciones de Wittmann para monitoreo de procesos, estación de acople WITTMANN CODEMAX, sistemas de control de Wittmann, sistema de vigilancia del lugar de almacenamiento, sistemas de vigilancia de Wittmann
Información de origen comercial