Promocione sus productos o servicios con nosotros
05 de diciembre de 2017

Sistemas de dosificación de fibras Fiber Xpert revolucionan el reciclaje

Con esta tecnología es posible reciclar restos de procesamiento de plástico como las fibras naturales y de carbón, donde es capaz de dosificar fibras largas.

Con los sistemas Fiber Xpert, de Brabender Technology, es posible tener una solución de reciclaje para los restos de procesamiento de plástico como las fibras naturales y de carbón, donde es capaz de dosificar fibras largas y heterogéneas.

A través de la trituración de los residuos del producto surgen hojuelas y fibras, las cuales, por su naturaleza, hacen que sea difícil dosificar en grandes proporciones. Un panorama similar sufren las fibras naturales, donde su dosificación también era hasta ahora muy complicada. Como con el carbón, los puentes del producto ocurren a menudo durante la dosificación, por lo que las fibras no alcanzan el tornillo. Por ello, "este producto fluye no solo, sino que debe transportarse. Para estas cargas los vibradores y agitadores estándar no son suficientes", explicó Jochen Keesen, líder técnico en Brabender Technologie.

Lo mismo aplica para el pellet de PP y PET, así como para otros materiales molidos como los de las botellas PET. El paso intermedio del reproceso puede evitarse si los pellets pueden ser directamente dosificados. Hasta el momento estos tienen que molerse primero, antes de que puedan ser reintroducidos en el ciclo productivo. Otra aplicación para la dosificación es la trituración de las tiras desde el corte del borde de la película, que se produce durante la producción de películas de plástico. De nuevo, de 10% a 30% tipos de residuo puro pueden ser reciclados, los cuales deben ahora ser más fáciles de compilar y reciclar. "Muchas investigaciones para pruebas de dosificación confirman que estamos llenando una brecha con el Fiber Xpert", afirmó Bruno Dautzenberg, CEO de Brabender Technologie.

Esta tecnología, que ya está disponible en la nueva planta piloto en Duisburg, cuenta con un llenado del material como una parte importante del proceso, el cual es posible simular completamente y probar en las salas de desarrollo de Brabender.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas y equipos para reciclaje - Desfibradoras para reciclaje
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados