Transportador neumático de sólidos con software de monitoreo, de OGA
Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
¿Qué está buscando?
Síganos en
Noticia de Producto

Sistemas de transporte neumático de sólidos con software de monitoreo

Oga Sistemvac S.A.S
11 de julio de 2016

En la próxima edición de la feria Colombiaplast - Expoempaque 2016, que se celebrará del 26 al 30 de septiembre en Bogotá (Colombia), la compañía OGA presentará varias de las innovaciones que la han posicionado como uno de los líderes en el diseño y fabricación de sistemas de transporte neumático de sólidos.

Una de las ventajas propuestas por la empresa en estos sistemas es el ahorro en operación y consumo de potencia, desarrollando sus unidades de transporte en fase diluida y semidensa con compresores de alta eficiencia tipo Turboblower, los cuales reducen entre el 25% al 40% el consumo energético en sus aplicaciones, lo que se logra con equipos de generación que contienen rodamientos neumáticos libres de fricción y mínimas pérdidas por transferencia de potencia y calor.

Adicionalmente, al carecer de partes mecánicas en fricción, se eliminan en su totalidad las vibraciones de los blower de lóbulos rotativos típicamente usados en estas aplicaciones; a esto se le suma que cada equipo Turboblower lleva por defecto un sistema de control individual con variador de frecuencia que automáticamente ajusta el consumo de potencia a la demanda de presión y caudal del sistema.

La tecnología de transporte estará expuesta en operación en el stand 1419 de la compañía, en una aplicación real de movimiento de sólidos, desde silos con pesaje hasta una dosificación automática de varios componentes supervisado por un software en pantalla, el cual monitorea la operación automática y trazabilidad del funcionamiento con los históricos de consumos y preparaciones realizadas.

Dicho software de control en sitio se expondrá con supervisión local desde un PC físico o HMI, y también se podrá observar la interacción en tiempo real, desde cualquier parte del mundo, por medio de Internet en un celular o tablet, lo que permite a los usuarios de diferentes niveles tener en su mano el control de su planta.

Categoría de producto: Equipo Auxiliar - Equipo para manejo de materiales - Transporte neumático, equipos
Palabras relacionadas: Equipos de transporte, equipos para manejo de materiales, unidades de transporte, transportadores neumáticos, transportadores de OGA, sistemas de transporte de OGA, novedades de OGA, soluciones de OGA, innovaciones de OGA, equipos de OGA, portafolio de productos de OGA, oferta de productos de OGA, OGA en Colombiaplast-Expoempaques 2016, presentación de OGA en Colombiaplast-Expoempaque 2016, exposición de OGA en Colombiaplast-Expoempaque 2016
(0) Comentarios

Otras noticias de Actualidad industrial

CPA de Colombia, distribuidor de Exxon Mobil, presentará durante Colombiaplast-Expoempaque 2016 dos resinas plásticas de polietileno metaloceno: Exceed y Enable.

Resinas plásticas de polietileno metaloceno para procesos...

Engel easix, ahora también con cuatro ejes. Los robots Scara suelen ser más dinámicos en términos de pick and place, abastecimiento de pinzas, seguimiento de piezas, apilamiento y paletización.

Engel amplía productos de automatización con nuevo robot...

Los estabilizantes líquidos calcio-zinc, Polystab ZC,  incluyen productos específicos para las aplicaciones de uso general así como de aquellos que requieran de alta estabilidad térmica o alta transparencia.

Polystab ZC: nuevo estabilizante para PVC amigable con el...

Maquitec Solutions sigue pensando en ofrecer nuevas tecnologías a la industria colombiana y regional, y para esta oportunidad -junto con su aliado Kronce- pretende exhibir durante Colombiaplast - Expoempaque 2016 una máquina para la producción de tapas por medio del sistema de moldeo por compresión.

Máquinas para el moldeo por compresión de tapas

Nota complementaria

Sección patrocinada por:
Recomendados
Blogs