Promocione sus productos o servicios con nosotros
05 de diciembre de 2018

SmartGap Payback Analysis, herramienta digital para calcular el ROI en cabezales EDI SmartGap

La solución calcula los valores de producción diaria de un sistema que cuenta con el cabezal de lámina SmartGap y de uno que no, para comparar los resultados.

Nordson Corporation presentó la solución SmartGap Payback Analysis, una herramienta digital que le permite a los fabricantes de lámina calcular el tiempo que tomará recibir retorno de la inversión realizada en los cabezales de lámina avanzados EDI SmartGap, diseñados para cambios rápidos de espesor.

Los usuarios de la herramienta —que puede ser utilizada en línea— deben ingresar dos tipos de información; por un lado, los gastos acarreados por la adquisición de los equipos y, por el otro, datos del proceso de producción como la longitud del cabezal, la velocidad de salida, el número de cambios de separación del cabezal y del labio del cabezal, el número de días de trabajo, el costo de las materias primas, el precio de venta aproximado del producto y el costo de la carga económica de la línea de laminado por hora.

Con base en la información suministrada, la herramienta calcula los valores de producción diaria de los dos sistemas, un proceso con y sin EDI SmartGap, incluidos el tiempo de inactividad, la producción perdida, el costo del tiempo de inactividad, la ganancia bruta del producto perdido y el costo total del tiempo de inactividad; además, compara el tiempo requerido para cambiar los labios de cabezal con el tiempo que se necesita para cambiar la separación del cabezal en el sistema SmartGap y estima cuánto tiempo se necesitaría para obtener un retorno completo de la inversión.

La tecnología SmartGap, utilizada en los cabezales EDI, le permite a los fabricantes realizar cambios en el espesor a gran velocidad y ampliar la gama de espesores que pueden producir, mientras potencian la calidad de la lámina.

El sistema usa un mecanismo de ajuste de un solo punto que cambia la abertura del labio a la vez que modifica la longitud de la superficie de pasaje, proporcionando las condiciones más adecuadas para el espesor recién ajustado a medida que la lámina sale del cabezal. Al vincular mecánicamente el ajuste de estas dos variables clave del proceso, el sistema SmartGap garantiza una configuración adecuada del cabezal y reduce sustancialmente el tiempo y las conjeturas del proceso para lograr las propiedades deseadas de la lámina.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Software para diseño y simulación - Software CAD/CAM y/o CIM
Palabras relacionadas:
Retorno de la inversión del cabezal EDI SmartGap, herramientas digitales de Nordson, herramientas para calcular productividad, Payback Analysis de los cabezales EDI SmartGap, sistema SmartGap, tecnología SmartGap, cabezales EDI SmartGap de Nordson.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados