Promocione sus productos o servicios con nosotros
Aachen, Alemania - 21 de marzo de 2012

Software SIGMASOFT, nueva herramienta para simular el proceso de inyección

El Software SIGMASOFT, de la empresa Alemana Sigma Engineering GmbH, se lanza por primera vez al mercado hispanoablante durante la NPE 2012. El programa es capaz de recrear en forma virtual el proceso de moldeo por inyección, de forma tal que el diseño de la pieza y los parámetros de proceso pueden optimizarse antes de empezar siquiera a producir el molde.  Los ahorros en retrabajos en el molde, tiempos de ciclo y pérdidas en piezas producidas permiten amortizar el software en un periodo normalmente inferior a un año.  

Gracias a su tecnología 3D, y al uso del método numérico de “volúmenes finitos”, éste es el primer software de simulación en inyección que puede considerar todos los componentes presentes en el molde (como canales de enfriamiento, insertos o canales calientes) y permite lograr una exactitud muy superior en la predicción del llenado, postpresión y deformación final de las piezas producidas en comparación a otros programas disponibles en el mercado. 

Otra ventaja del software es que, gracias a que permite modelar todos los componentes dentro del molde con sus propiedades físicas exactas, pueden simularse varios ciclos de inyección uno después del otro, como ocurren en la realidad, y verificar cómo cambian la condiciones de moldeado a medida que se genera un intercambio de calor entre todos los componentes (canales de enfriamiento del molde, polímero fundido y medio ambiente). De esta forma se reproducen con mucha mayor precisión las condiciones de producción que en otros paquetes de simulación. 

Otras ventajas adicionales son la extrema facilidad de mallado y el soporte técnico, que ahora está disponible 100% en español. El Software se lanzó en 1998 al mercado Europeo y ya está disponible en Estados Unidos, Asia, Brasil y Turquía. Cuenta con módulos para la simulación de materiales termoplásticos, termoestables y elastómeros. Durante la feria los representantes están disponibles para discutir proyectos de aplicación y planear demostraciones en planta.  

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Software para diseño y simulación - Software CAD/CAM y/o CIM
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz

Documentos relacionados