Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018

Software encuentra geometría ideal para manufactura aditiva

La propuesta incluye un software integrado para la construcción, simulación y manufactura digital, pero también para el manejo de datos y proceso.

Siemens lanzó recientemente el software PLM, una unidad de negocio para la Gerencia de Ciclo de Vida de un Producto (PLM, Product Life Cycle). La propuesta incluye un software integrado para la construcción, simulación y manufactura digital, pero también para el manejo de datos y proceso. Mediante este sistema es posible establecer un diseño automático y basado en nuevas funciones para topologías óptimas. Así, es posible llegar a formas orgánicas, que el diseñador no obtendría por métodos tradicionales, y que mediante los métodos convencionales de fabricación puede tener grandes limitaciones de fabricación. Los nichos de mercado objetivo son las industrias automotriz, aeroespacial y médica.

La solución es revolucionaria, al igual que sus posibilidades de aplicación, según Peter Scheller, Director de Marketing del software Siemens PLM. “Lo particular es que es una plataforma integrada que, basada en nuestra Tecnología-Modelado-Convergente, permite integrar nuestro software NX con el archivo CAD para la impresión 3D en las etapas de desarrollo del producto, desde el escaneo hasta la impresión. Con la impresión 3D hay una gran cantidad de soluciones únicas en diferentes nichos. Un paso importante al que vamos ahora es la integración de las etapas del proceso en una plataforma con una interfaz de usuario centralizada, donde la geometría y las capas de impresión se puedan disponer en un formato de datos seguro”.

Siemens PLM Software presentó como parte de este plan estratégico una plataforma de colaboración en línea, la cual propone un espacio de trabajo conjunto a nivel mundial de la industria de manufactura. El objetivo es realizar una industria de manufactura global de “Construcciones de producto on-demand” y producciones de impresión 3D más asequibles. Para la producción a gran escala, dice Scheller, “la impresión 3D todavía no está completamente lista. La impresión 3D viene de prototipado y hasta el momento no se ha movido de allí. Estamos sin embargo en un umbral. Muchas empresas piensan actualmente sobre un uso en la producción en serie u otros empleos y oportunidades aplicables desde ya.”

Cuando se piensa en un método de manufactura aditiva en el ámbito industrial, desde el punto de vista de Scheller, el formato seguro de los datos tiene importancia extrema para el proceso, con base en esto se pueden producir piezas confiables siempre y con la misma calidad. Ahora, para la producción industrial es muy importante tener piezas periféricamente descritas en formato digital. Esta es la única manera de utilizar este gemelo digital en el caso de querer solucionar alguna duda o investigar la causa de falla o de daños.


Palabras relacionadas:
Sofware de Siemens, nuevos productos de Siemens, últimas tecnologías de Siemens, manufactura avanzada de Siemens, manufactura digital, plataformas de Siemens, Industria 4.0, Internet de las Cosas, Internet Industrial de las Cosas, condición digital de México, impacto tecnológico en la economía mexicana, Industria 4.0 en las Pymes mexicanas, industria de manufactura y de procesos, automatización de procesos en las industrias
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva