Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2017

Solidez: principal pronóstico para la industria de empaques plásticos durante 2017

Se espera que este año las condiciones de mercado de la industria de empaques plásticos se mantengan estables, como un periodo de crecimiento moderado.

Según indica Bill Wood, editor de Economía de Plastics News, las condiciones de mercado para los empaques plásticos se mantendrán estables durante este año, por lo que se puede esperar un incremento en la demanda total de estas soluciones. Si bien, esto no significa que cada segmento de la industria vaya a experimentar un incremento, en términos generales, se puede decir que 2017 será otro año de crecimiento moderado en la industria.

Teniendo en cuenta la madurez de la industria de empaques plásticos, es seguro que las tendencias en demanda de empaques se vea afectada por cambios en el consumo de bienes no duraderos como alimentos y productos para el cuidado personal. Y aunque la innovación será un factor importante, para 2017 no se espera que haya tecnologías disruptivas o sumamente novedosas, lo cual significa que los márgenes de competencia se mantendrán apretados.

Los pronósticos realizados por Wood están basados en las tendencias prevalentes en la economía estadounidense. Dado que la industria de empaques abarca varios mercados de consumo final, las principales tendencias macroeconómicas del país dicen mucho del desarrollo de este año. Estas son algunas de las tendencias más relevantes:

Pleno empleo: se estima que durante 2017 en Estados Unidos se alcance el pleno empleo, pues las dinámicas del mercado laboral exigirán trabajos de tiempo completo. Además, hay un récord de vacantes laborales abiertas, pocos despidos y un bajo índice de renuncias. A esta tendencia se suma un aumento en los salarios superior al 4%.

Más familias: la tendencia de aumento de formaciones familiares implica un aumento de consumo, lo cual mantendrá fuerte a la demanda de embalajes. Anualmente se están registrando 1,2 millones de nuevas familias que, muy seguramente, demandarán más envases plásticos.

Aumento en producción: según la Reserva Federal de Estados Unidos, los niveles de producción de bienes de consumo no perdurables son excelentes indicadores sobre las tendencias para empaques plásticos. Datos agregados de 2016 del ente federal indican que la producción de bienes de consumo disminuyó en un 0,6%, lo cual complica un poco la comercialización de embalajes, pues disminuye la cantidad de productos a empacar. Sin embargo, se estima que en 2017 –como parte del proceso de recuperación de la última recesión económica– esta tendencia se revierta.

Entre los bienes cuya producción va en aumento sobresalen los productos alimenticios cárnicos, las conservas de frutas y hortalizas, el café y el té. No obstante, la producción de bebidas como refrescos y gaseosas está a la baja.

Por su parte, la producción de fármacos mantiene la tendencia a la baja propia del periodo de recesión. En 2016, disminuyó en un 1%, cifra significativa si se tiene en cuenta que hace una década este mercado tuvo un crecimiento del 20%. Pasa igual con productos químicos de aseo, que también cayeron un 1% durante el año pasado.

Precios de resinas: finalmente, un factor que afectará la rentabilidad de fabricantes de empaques es el precio de las resinas, el cual puede aumentar pero no en altas cantidades, por lo que es probable que los márgenes de ganancias no se vean afectados de forma considerable.


Palabras relacionadas:
Pronósticos para industria de empaques plásticos en 2017, condiciones de mercado de la industria de empaques plásticos, empleo en la industria plástica durante 2017, aumento de consumo de empaques plásticos, aumento en producción de empaques plásticos en 2017, precios de resinas en 2017, Bill Wood, Plastics News.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de World News

Documentos relacionados