Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019

Solución de Industria 4.0 mejora rentabilidad y trazabilidad aun en plantas pequeñas

El nuevo sistema TEMIone, incorporado en las máquinas Wittmann Battenfeld, es una solución MES de bajo costo adaptable incluso a una sola inyectora.

Las soluciones MES (del inglés Manufacturing Execution System, sistemas de ejecución de manufactura) son una parte integral de la Industria 4.0. Ofrecen varias funcionalidades para revelar información que muchas veces está oculta en las plantas de inyección, y que compromete la rentabilidad de la operación.

Entre los beneficios de este tipo de sistemas se cuentan la trazabilidad de los datos de producción, el cálculo de la eficiencia global del equipo (OEE) y el seguimiento a los KPIs (key performance indicators, indicadores clave de desempeño).

Hoy por hoy, las soluciones MES se han establecido exitosamente en la industria plástica como centros de control y de información para el monitoreo y planeación de la producción de máquinas de inyección. Sin embargo, la complejidad y costo de los sistemas existentes requiere de ajustes organizacionales, entrenamiento del personal y ajustes en los sistemas de redes para asegurar requerimientos de conectividad y seguridad.

Esta complejidad hace que las empresas más pequeñas normalmente desistan de tener un sistema MES. Para atender esta necesidad, Wittmann Battenfeld se ha asociado con ICE-flex, y presenta el sistema TEMIone, pre-instalado y listo para usar en los sistemas de Wittmann Battenfeld.

El sistema trabaja con el router Wittmann 4.0 montado en el gabinete de control, no requiere acceso a redes externas y viene a un bajo costo, de acuerdo con el fabricante. De esta forma, está disponible aún para una sola máquina de inyección, pero puede expandirse a varios equipos. El software pueden integrarse al control Unilog B8, disponible en los equipos Wittmann, y puede asociarse también a la lectura de información en periféricos.


Palabras relacionadas:
Soluciones de Industria 4.0 para inyección de plástico, tecnología 4.0 para inyección, sistema MES, Wittmann Battenfeld, innovaciones presentados en la Feria K 2019, soluciones para medir trazabilidad de los procesos de inyección, sistema inteligente MES para inyectoras
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados