Promocione sus productos o servicios con nosotros
22 de enero de 2020 Página 1 de 2

Solución de inyección para moldes con muchas cavidades, de Arburg

La Allrounder 1020 H híbrida "Packaging" puede producir vasos de paredes delgadas con una alta calidad constante utilizando material PP nuevo con un 30 % de PP reciclado.

La nueva máquina híbrida de alto rendimiento para el sector de los envases, la Allrounder 1020 H híbrida en versión "Packaging", que fue presentada por Arburg en la K 2019, es actualmente la mayor máquina de inyección creada especialmente para la técnica de envases y está predestinada para moldes con muchas cavidades y para grandes envases de hasta 30 litros de volumen.

Esta máquina está equipada con un molde stack de 8+8 cavidades y demuestra su alto rendimiento en la producción de vasos redondos de paredes delgadas, de igual forma combina la rapidez y la precisión eléctricas de la unidad de cierre con la fuerza hidráulica de la unidad de inyección.

La Allrounder 1020 H híbrida cuenta con una fuerza de cierre de 6000 kN y la nueva unidad de inyección de tamaño 7.000 para pesos por inyección de hasta 4200 gramos (PS).

La nueva creación de Arburg combina la rapidez y la precisión eléctricas de la unidad de cierre con la fuerza hidráulica de la unidad de inyección.

Nueva máquina de gran tamaño para la industria de los envases

La versión "Packaging" ha sido desarrollada por Arburg especialmente para el sector de los envases y está disponible para máquinas de las series Hidrive y Alldrive de los tamaños 520 a 1020.

El paquete incluye de serie platos de sujeción optimizados (MEF), bancadas de alta resistencia, módulos de cilindro con una alta resistencia al desgaste y husillos de barrera, unidades de cierre servoeléctricas con rodillera, accionamientos de dosificación, regulación de posición y funciones de mando adicionales, tales como parámetros de arranque y dosificación más allá del ciclo.

Esta construcción adaptada garantiza tiempos de marcha en vacío extremadamente cortos, altos caudales de plastificación, altas velocidades de inyección y una reducida necesidad de energía.

Cabe destacar que la Allrounder 1020 H en versión "Packaging" cuenta con diseño "Clamp" y unidad de mando Gestica posee una distancia entre columnas de 1020 mm y una fuerza de cierre de 6000 kN.

La nueva unidad de inyección de tamaño 7.000 ofrece un peso por inyección máximo de 4.200 gramos (PS) y está disponible tanto para el nuevo tamaño "Packaging" 1020 como para la Allrounder 1120 H.

Cuatro sistemas de asistencia y Gateway IIoT inclusive

De igual forma, esta máquina dispone de conectividad "ready for digitalisation" y cuenta de serie con los cuatro paquetes de asistencia "4.set-up", "4.start-stop", "4.production" y "4.monitoring" de Arburg, que inician el proceso de moldeo por inyección de forma rápida y segura.

Con estos paquetes el operario recibe una amplia asistencia digital, puede trabajar más rápido y ser asistido cada vez más por la máquina. Además, en el futuro todas las Allrounder estarán equipadas con la denominada "Basis Connectivity", es decir, dispondrán de un Gateway IIoT para su interconexión fácil y estandarizada mediante interfaces con sistemas de nivel superior.

Vasos de calidad producidos con PP y un 30 % de material reciclado

La máquina presentada por Arburg puede producir vasos de paredes delgadas con una alta calidad constante utilizando material PP nuevo con un 30 % de PP reciclado.

Erema, la empresa austríaca que colabora en esta aplicación, proporciona el PP reciclado y recicla una parte de los vasos de PP producidos por Arburg.

La máquina mostrada en la feria utiliza un molde stack de 8+8 cavidades de la empresa canadiense Stackteck con el que se crean 16 vasos redondos en un tiempo de ciclo de alrededor de 4,3 segundos.

Gracias a los dos niveles, colocados uno detrás del otro, la fuerza de mantenimiento se puede reducir a la mitad en comparación con un molde de 16 cavidades, pudiéndose utilizar un tamaño de máquina más pequeño. Esto permite incrementar sustancialmente la eficiencia en la producción. Seguidamente, las piezas acabadas se apilan y embalan en mangas de película plástica. La automatización es de la empresa italiana Campetella.

Contribución importante al tema de la economía circular

La aplicación de envases descrita es un ejemplo de cómo puede funcionar una economía circular, a la que Arburg hace una importante contribución. La empresa desarrolla una técnica de máquinas eficiente y contribuye con sus actividades a producir de forma respetuosa con los recursos, tanto en la producción de sus clientes como en la suya propia.

Como miembro de la VDMA, la Asociación Profesional de Fabricantes de Maquinaria para Plástico y Caucho, Arburg pretende crear consciencia sobre la importancia de la economía circular para la industria del plástico y explicar el papel que desempeña el fabricante de máquinas.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Inyectoras - Inyectoras eléctricas / híbridas
Palabras relacionadas:
Máquina de moldeo por inyección híbrida, inyectoras de plástico híbridas, inyectora con funcionamiento huidráulico y eléctrico, inyectora de plástico con funcionamiento combinado.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección