Promocione sus productos o servicios con nosotros
21 de noviembre de 2018

Soluciones Ettlinger de alto desempeño para filtrado del fundido durante Fakuma

La tecnología que ofrece la firma se puede aplicar en materiales con alta fluidez como PET o PA, y para poliolefinas o poliestirenos.

Ettlinger, compañía del grupo Maag, exhibió en la pasada feria Fakuma sus soluciones de alto desempeño en el campo de filtrado del fundido para distintos niveles de contaminación en PET. La exhibición se concentró en los sistemas ECO filter, desarrollados originalmente para filtrado de geles y aglomerantes, los cuales han crecido en popularidad en aplicaciones para descontaminación de PET mediante remoción de aluminio, papel o PVC a partir de botellas remolidas.

En el mercado actual se prefiere contar con hojuelas de botella de 100% PET por encima del material virgen, situación por la cual se crea una necesidad para desarrollar procesos de filtrado ultrafino si los productos finales son transparentes.

Los filtros de fundido de la serie ECO han sido diseñados para materiales con alta fluidez como PET o PA con contenidos de hasta 1.5% de contaminantes, pero también pueden ser usados con poliolefinas o poliestirenos. Dependiendo del tamaño del equipo, es posible alcanzar productividades desde 1000 hasta 3000 kg/h.

Las aplicaciones más frecuentes incluyen la fabricación de cintas para empaque de PET, films, láminas, fibras y botellas del mismo material. Los filtros de hasta 60 µm se ajustan muy bien a los requerimientos de reciclaje de botellas, y permiten al equipo ser una opción financieramente atractiva por permitir el filtrado y aprovechamiento de fracciones muy pequeñas de material remolido. Los filtros ECO son altamente eficientes y pueden ser directamente incluidos en líneas de termoformado.

El principio de filtrado ultra puro y alta eficiencia es el resultado del funcionamiento particular de los filtros de Ettlinger, en los cuales se cuenta con un elemento central rotativo con millones de agujeros cónicos. A través de ellos pasa el material fundido de fuera hacia adentro dejando los residuos en la parte exterior, listos para ser retirados continuamente por espátulas intercambiables. Los geles y aglomerados son separados de forma confiable del material virgen mediante este método, así como los puntos negros que suelen aparecer durante el proceso de extrusión. Así mismo, gracias a su método de descarga de purga, estos filtros tienen la menor pérdida de material fundido en la industria, resultando en costos de operación bajos y retorno rápido de la inversión.

Los filtros ECO complementan la línea ERF de la compañía, la cual se especializa en poliolefinas, poliestirenos y elastómeros termoplásticos con hasta 18% de impurezas. Esta línea se usa principalmente en el reciclaje de desechos post consumo, partes automotrices o residuos electrónicos.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipo para preparación del material - Filtrado y tamizado, materiales y equipos
Palabras relacionadas:
Proveedores de materiales y equipos para filtrado y tamizado, materiales y equipos para tamizado y filtrado, medios de tamizado y filtrado, materiales para tamizado y filtrado, equipos para materiales y filtrado, tamizadora, filtrado del fundido, ECO filter, filtros de Ettlinger, Ettlinger
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados