Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre 2018

Soluciones de Davis-Standard para la industria automotriz prosperan en México

Las tecnologías llave en mano de caucho y silicona de la firma, así como de tuberías y perfiles, son útiles en aplicaciones como mangueras y uniones de goma.

Por más de 30 años, las soluciones de extrusión de Davis-Standard han apoyado a los clientes de la industria automotriz mexicana; dentro de dichas soluciones se incluyen sistemas integrales para la manufactura de piezas de plástico y caucho para aplicaciones en la industria automotriz, al igual que piezas de repuesto y tornillos de alimentación y de barrera.

El liderazgo de la compañía en el desarrollo de tecnologías llave en mano de caucho y silicona, así como de tuberías y perfiles, es útil en un amplio rango de aplicaciones como mangueras y uniones de goma y silicona, productos de barrera de caucho, tubos de silicona, cintas de protección contra el clima, tubos de plástico para automóviles y sellos.

Con una sólida base de clientes en toda la región, Davis-Standard es uno de los principales proveedores de equipamiento primario para procesos de extrusión en México.

Así, gracias a la constante búsqueda de los clientes por aumentar sus capacidades de producción, las ventas de líneas de mangueras automotrices han crecido en México. Esa búsqueda por una eficiencia integral es la que ha conducido a varios cambios en la industria automotriz, relacionados con la producción de mangueras.

Muchos automóviles tienen motores pequeños con turbocompresores para incrementar su desempeño y kilometraje; y ahora los carros eléctricos e híbridos tienen un gran número de mangueras debido a sus necesidades de refrigeración. De esta manera, todo está orientado hacia las altas temperaturas, presión y desempeño, pero esto requiere capacidades de procesamiento que soporten materiales complejos y con propiedades de refuerzo. En esa línea, Davis-Standard se ha consolidado como uno de los pocos proveedores de la industria que cuentan no solo con el equipamiento, sino también con la experiencia para abordar esas nuevas tecnologías, trabajando de cerca con sus clientes y ofreciéndoles alternativas innovadoras que les permitan procesar aquellos productos que lo requieren.

Así mismo, las tecnologías específicas son una demanda constante de los clientes; por ejemplo, el modelo crosshead 2000, el cual reduce los desechos y logra tiempos de inicio más rápidos para mejorar la eficiencia del procesamiento. La actuación hidráulica del tubo inversor/núcleo hace que los cambios de herramienta sean más rápidos y simplifican su limpieza. Su mandril cónico y rutas de flujo de alta ingeniería aseguran un flujo consistente a través de todas las velocidades de la línea; y un cojinete de empuje permite modificar el grosor de la pared sin detener la operación. Todas las superficies tienen recubrimientos con fórmulas de ingeniería para una mejor resistencia y un óptimo flujo de material.

Entre otros equipos de Davis-Standard, diseñados específicamente para aplicaciones en la industria automotriz, se incluyen la tecnología de bomba de engranaje y la extrusora de caucho DSREV, la cual cuenta con un sistema de rollo neumático patentado para una alimentación uniforme, sistemas de calentamiento eléctrico y enfriamiento de agua para alcanzar tiempos de respuesta más rápidos, y diseños de husillo de alimentación que incrementan la producción y minimizan las tasas de quema. Al usar esta bomba de engranajes de Davis-Standard, los procesadores pueden alcanzar una presión estable. Además, la bomba está equipada con un alimentador de dos rollos (TRF) para alimentación en frío, que también puede ser empleado como un dispositivo autónomo para esfuerzo de malla fina. Entre otras de sus ventajas se incluyen: filtración mejorada, menores tiempos de retención de material y fácil integración a líneas existentes.

En términos de soporte posventa, tanto compañías multinacionales como pequeñas empresas mexicanas fabricantes de sellos y mangueras para la industria automotriz demandan soluciones posventa para actualizar sus líneas de extrusión. Entre dichas actualizaciones se incluyen husillos de alimentación de reemplazo y alta salida, barriles de extrusión, modernos cabezales, conversiones mejoradas de la sección de alimentación y actualizaciones de los controles. Los clientes que recurren a tiendas locales de reconfiguración han descubierto que las reconstrucciones de calidad OEM de Davis-Standard funcionan como si fueran nuevas y tienen una vida útil más larga.

Adicionalmente, la compañía trabaja junto a Bernal Industrial para ofrecer soporte local y servicios en México. Esto ha sido indispensable para que Davis-Standard logre reemplazar líneas antiguas, actualizar extrusoras y sistemas, ofrecer nuevas tecnologías y brindar un excelente servicio a sus clientes a tiempo.

De acuerdo con el gerente de Bernal Industrial, Daniel Bernal, "Davis-Standard tiene una excelente reputación y sobresale en muchas áreas. Son los mejores del mercado en casi cualquier aplicación, incluyendo el desarrollo de mangueras para la industria automotriz, y por eso nos complace ser sus representantes en México".

Para mayor información sobre los elastómeros, soluciones de moldeo por soplado, tuberías, perfiles y sistemas de tubería para aplicaciones de la industria automotriz visite: davis-standard.com.

Los clientes en México pueden contactar directamente a Daniel Bernal al correo: Daniel.e.bernal@bernalindustrialinc.com.


Palabras relacionadas:
portafolio de productos de Davis-Standard, soluciones de Davis-Standard para la industria automotriz, productos de Davis-Standard para la industria automotriz mexicana, Davis-Standard en México, soluciones de Davis-Standard para automóviles, Davis-Standard en el mercado automotor mexicano, tecnologías de Davis-Standard para la industria automotriz, representante de Davis-Standard en México, Bernal Industrial es representante de Davis-Standard en México
Información de origen comercial