Promocione sus productos o servicios con nosotros
24 de mayo de 2018

Soluciones de Industria 4.0 y novedades para inyección durante la NPE 2018

La máquina central de moldeo fue la EcoPower Xpress 400/3300+, fue unos de los equipos presentados, desarrollado para los requerimientos de la industrias de envase.

La feria internacional del plástico, NPE 2018, fue aprovechada por más de 2.000 empresas expositoras, entre ellas Wittman Battenfeld, quien demostró una celda de manufactura para fabricación de tapas, con un molde de 96 cavidades de la empresa Bauer Plastisud. Para la producción también se utilizó un controlador de canal caliente de Gammaflux y un receptor de vacío central de Feedmax.

Adicionalmente, la máquina central de moldeo fue la EcoPower Xpress 400/3300+, un equipo totalmente eléctrico, de alta velocidad, desarrollado especialmente para los requerimientos de las industrias de envase y pared delgada. Los impulsores dinámicos de los ejes para inyección, así como las unidades de cierre y apertura de la EcoPower Xpress están diseñados para tener movimientos rápidos y para lograr un alto control en la precisión de los movimientos, además el uso de servo motores le permite ser extremadamente eficiente en ahorro energético. La EcoPower Xpress es la máquina más nueva y más rápida de la empresa, y se mostró por primera vez en Norteamérica en la edición 2018 de la NPE.

Bajo esta misma serie, la compañía también presentó una EcoPower 180/750 moldeando una tapa flip-top para aplicaciones de champú, en un molde de Stack Teck. La celda de producción incluye un robot “833 Pro robot, que permite una remoción rápida del producto. Así mismo, se contó con un vacío Eoat, transportador, alimentador, controlador de agua Flowcon Plus y un canal caliente de Gammaflux.

Aunado a esto, Wittmann Battenfeld incluyó en su demostración una MacroPower 850/8800, la cual produjo un spoiler en un molde de una cavidad de HRS Flow, que incluye cinco compuertas de inyección servo-valvuladas y diferentes sensores de presión, utilizados para demostrar moldeo inteligente real en ciclo cerrado.

Por otro lado, el sistema Wittmann 4.0 estuvo integrado con un canal caliente, operando con las tecnologías HiQ-Melt, HiQ-Flow y HiQ-Cushion. Esta celda demostró de forma integral cómo la tecnología Wittmann 4.0 puede utilizarse, al conectar el granulador GMax, el controlador de temperatura Tempro DirectPlus TCU, un mezclador Gravimax G34, un robot W843 Pro y un controlador de canal caliente de Gammaflux, así como un controlador de flujo de agua Flowcon Plus. La celda también expuso el sistema de monitoreo de condiciones CMS, utilizado para mantenimiento preventivo y predictivo.

Finalmente, la exposición de Wittmann Battenfeld estuvo bajo el lema de “Pathway to 4.0”, mostrando el camino hacia la integración 4.0 de todas sus tecnologías. En su estand se exhibieron seis celdas de manufactura, integradas con robots, automatización, manejo de materiales y equipo auxiliar.

“Nuestro tema de 'Pathway 4.0' nos permite mostrar todas las capacidades de la tecnología Wittmann 4.0, de tal forma que los visitantes de nuestro estand pudieron tener una mejor comprensión de lo que esta tecnología puede hacer por ellos y de cómo puede ayudarlos a mejorar sus procesos en formas que posiblemente no pensaron antes”, afirmó Crystal Gagnon, directora de comunicaciones de mercadeo de Wittmann Battenfeld Inc.
Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Sopladoras - Máquinas para moldeo por inyección-soplado
Palabras relacionadas:
Proveedores de máquinas para inyección-soplado, máquina para moldeo por inyección soplado, maquinaria para fabricación de envases por inyección-soplado, máquina para producción IBM, máquina para fabricar botellas por inyección soplado, expositores en NPE2018, novedades en inyectoras en NPE2018, presentación de Wittmann Battenfeld en NPE2018, ferias del plástico.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección