Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2019

Soluciones de materiales compuestos con materia prima de recurso único

En la feria de compuestos JEC 2019, Covestro presentó sus últimos desarrollos innovadores y sostenibles, que combinan bajo peso y alta resistencia.

Covestro, compañía proveedora de materiales compuestos para varias industrias y aplicaciones, presentó en la feria JEC 2019 los polímeros termoplásticos reforzados con fibra continua (CFRP, por sus siglas en inglés), una de las líneas de mayor consumo actualmente gracias a que es extra delgada, de bajo peso, alta resistencia e idónea para piezas estéticas que requieren producción a escala industrial. Este producto es conocido como Maezio.

Los CFRPs son materiales con grandes ventajas para fabricar piezas más ligeras y de mejor resistencia mecánica para el mobiliario interior en buses de servicio público y trenes. Para esta aplicación los productos deben cumplir con el estándar de flamabilidad, humo y toxicidad (FST, por sus iniciales del inglés).

Actualmente Covestro y Econore N.V trabajan conjuntamente para encontrar la combinación correcta de tipos de policarbonato y materiales compuestos y adaptar la tecnología ‘honeycomb’ para cumplir con los requerimientos; el objetivo final es desarrollar paneles ligeros con mejor productividad que la de materiales compuestos convencionales.

Otra de las metas para Covestro es lograr una producción eficiente de álabes de turbinas de viento. Para ello, la compañía desarrolló una resina de PU que en combinación con fibra de vidrio y un proceso de infusión en vacío, permite lograr tiempos de ciclos más cortos y mejor rentabilidad comparada con la resina epóxica disponible en el mercado.

Desmocomp es otra resina de poliuretano, ideal para aplicaciones de exteriores ya que tiene buenas propiedades a las condiciones externas y resistencia al fuego. El sistema puede procesarse fácil y efectivamente a través de la pultrusión.

En JEC World 2019, la firma también dio a conocer una de las aplicaciones en el campo de le energía solar con Desmocomp, donde se requieren excelentes propiedades mecánicas, así como protección a rayos UV.

Es importante resaltar que Covestro dentro de su portafolio abarca desde policarbonatos (PC) y poliuretano (PU) hasta formadores de película para diferentes tamaños de fibra. Algunas de las ventajas que reportan sus productos son los bajos consumos de combustible en los automotores, tiempos de ciclo más cortos, ahorros de costos operativos y claramente están enfocados en el cumplimiento de las metas de sostenibilidad.

 


Palabras relacionadas:
novedades en polímeros termoplásticos reforzados con fibra continua, novedades en CFRP's, innovaciones en polímeros termoplásticos reforzados con fibra continua de Covestro, innovaciones de Covestro en CFRP's, desarrollo de policarbonato y materiales compuestos con tecnología honeycomb, beneficios sostenibles de los productos de Covestro, resina de poliuretano Desmocomp, participación de Covestro en JEC 2019, innovaciones presentadas por Covestro en JEC 2019
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales