Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2018

Soluciones eficientes para una calidad máxima en envase y embalaje

Durante las jornadas sobre envase y embalaje en Argentina, Chile y Colombia, de Engel acudieron más de 150 expertos en moldeo por inyección y packaging.

El fabricante austriaco de máquinas de moldeo por inyección y proveedor de soluciones de sistema, Engel invitó a sus socios comerciales locales a tres jornadas sobre envase y embalaje en Argentina, Chile y Colombia, con el objetivo de intercambiar impresiones sobre los requisitos futuros del sector, así como de esbozar nuevas opciones. A los eventos acudieron más de 150 expertos en moldeo por inyección y packaging.

"La demanda de productos y soluciones que incrementen la estabilidad, la eficiencia y la seguridad de los procesos de producción sigue creciendo. El gran interés mostrado por los procesadores durante las jornadas es un claro reflejo de esta tendencia", afirma Christian Reisinger, director de Ventas Directas en Engel. Los asistentes –en su mayoría directores gerentes, compradores y responsables técnicos– provenían tanto de multinacionales con plantas de producción locales como de compañías con sede en Sudamérica.

Fabricar productos de calidad es el principal objetivo de todos ellos, pero también ha adquirido una gran relevancia el tema de la eficiencia, abordado desde distintas perspectivas. El foco está en la sostenibilidad y la eficiencia energética, una mayor productividad y la disminución de los costos unitarios, sin olvidar el manejo sencillo y seguro de procesos complejos. Con frecuencia, las tecnologías de la Industria 4.0 –como los sistemas de asistencia inteligente de la familia de productos iQ de Engel– son las que permiten a los procesadores aprovechar al máximo todo el potencial de las máquinas sin que los operarios necesiten formación específica. Por ello, inject 4.0 (la denominación de Engel para la Industria 4.0) centró la atención de ponencias y debates. Pero también se trataron otros asuntos como las tecnologías de procesos innovadoras, las tendencias en la construcción de moldes y la automatización de los procesos de alto rendimiento.

Envases listos para el llenado con un solo paso gracias al IML

El moldeo por inyección de pared delgada fue otro de los principales asuntos que se trataron. En Sudamérica se fabrica una amplia variedad de envases mediante el procedimiento de moldeo por inyección de pared delgada con las máquinas de alto rendimiento Engel e-motion y Engel e-speed (desde pequeños recipientes alimentarios hasta cubos de 18 litros), a menudo en combinación con la técnica de etiquetado en el molde (IML) para obtener, en un único paso, envases ya decorados listos para la venta. La empresa suiza Beck Automation, uno de los socios tecnológicos de Engel en el ámbito de la automatización del etiquetado en el molde (IML), participó en las jornadas con una ponencia propia. Por su parte, el fabricante de moldes Stacktech se presentó con Engel. La empresa canadiense se ha especializado en envases de pared delgada, así como en tapas y cierres, entre otros.

En Sudamérica, además de este tipo de envases, también existe una demanda de máquinas para la producción de cierres de bebidas, otros cierres y palés. Las máquinas de moldeo por inyección totalmente eléctricas de Engel (e-cap, e-motion y e-mac) gozan de una consolidada posición en los distintos mercados de la región para la producción de cierres, mientras que en la fabricación de palés se emplean las grandes máquinas Engel duo.

Nuevo centro tecnológico y de capacitación en Colombia

Engel se ha consolidado como líder tecnológico en Sudamérica y está considerado un pionero en el ámbito de la tecnología de accionamiento de bajo consumo energético, como quedó nuevamente acreditado durante las Jornadas de packaging. Otra de las ventajas de Engel es su elevado nivel de competencia en soluciones de sistema. La empresa austriaca proporciona unidades de producción completas, por lo que no es necesario recurrir a varios proveedores. Así, junto con la máquina de moldeo por inyección, también suministra tecnologías de procesos, robots y otros productos periféricos. "La demanda de soluciones de sistema está creciendo en Sudamérica", informa Reisinger. "En particular, la automatización de procesos tiene una relevancia cada vez mayor", añade.


Palabras relacionadas:
Eventos sobre embalaje, eventos sobre envases plásticos, eventos de Engel, IML, moldeo por inyección, fabricantes de máquinas de moldeo por inyección, eventos de Engel en Colombia, eventos de Engel en Sur América, expertos en moldeo por inyección, expertos en empaques, expertos en embalaje, clientes de Engel, centros de capacitación de Engel en Colombia, socios tecnológicos de Engel.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques

Documentos relacionados