Promocione sus productos o servicios con nosotros
30 de agosto de 2017

Soluciones en canal caliente para moldes multicavidad

Las boquillas de canal caliente, en su nueva versión reforzada, son adecuadas para presiones altas de inyección y piezas de pared delgada y gruesa.

En la feria Moulding Expo que tuvo lugar en Stuttgart (Alemania), la compañía italiana HRSflow, especialista en canales calientes, presentó una nueva serie de soluciones para moldes multi-cavidades. Este nuevo desarrollo, comercializado bajo la referencia MTR, es idóneo para producción a gran escala de productos moldeados por inyección, ya que con él es posible tener menor tiempo de ciclo con calidad superficial excepcional, condición demandada por industrias como la médica, cosmética, de tapas y empaques. De hecho, hablando de este último sector, HRSflow informó sobre los resultados de su última alianza con Plastic Technologies, Inc (PTI), una compañía líder en el desarrollo de empaques plásticos en cápsulas de porción individual para alimentos y bebidas.

Las boquillas de canal caliente en su nueva versión reforzada son adecuadas para presiones altas de inyección y piezas de pared delgada y gruesa. Estas boquillas se caracterizan por su alta resistencia al desgaste en la punta de la boquilla y están disponibles en 3 tipos:

  • MTR T: Especial para moldeo por inyección de piezas de pared delgada. Estas boquillas son adecuadas también para la producción de productos decorados mediante IML (In Mold Labeling), obteniendo también perfiles de temperatura homogéneos a altas velocidades de inyección y tiempos de ciclos más cortos.
  • MTR M: Para procesamiento de poliésteres de pared delgada con requerimiento brillo superficial. Es posible procesar espesores de hasta 20mm con este tipo de boquillas.
  • MTR S: Como el tipo M, son adecuadas para espesores de pared delgados y de hasta 20mm. La boquilla se desarrolló especialmente para el procesamiento de las resinas Surlyn de Dupont para producción de empaques transparentes.

Un ejemplo de aplicación actual para la nueva serie de boquillas reforzadas para canal caliente es el desarrollo de una tapa para una botella decorada de licor, donde se realizó la inyección de polipropileno y metalizado con óxido ferroso durante el mismo proceso. En procesos anteriores, el molde estaba muy deteriorado debido a que el material para metalizado es muy abrasivo; sin embargo, con la implementación de la nueva boquilla la estabilidad del proceso mejoró. El producto moldeado se reforzó mediante un aumento en el espesor de pared de hasta 8mm en el punto de inyección y su masa quedo de 19g. Los defectos de líneas de soldadura y rechupes no eran permitidos sobre la superficie mate, para lo cual el metalizado fue útil dando una superficie uniforme y de buena calidad.

En vista del incremento en el consumo de cápsulas de porción individual para alimentos y bebidas, HRSflow y Plastic Technologies firmaron una alianza en el 2016 con el objeto de implementar una solución de cierre para comercializar este tipo de producto dando a conocer una marca propia. La combinación de su Know-How acortó el camino para el poner y comercializar este innovador producto.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Herramental, moldes y accesorios para el molde - Canal caliente (colada), sistemas
Palabras relacionadas:
sistemas de canal caliente, sistemas hot runner, sistemas de colada caliente, equipos de canal caliente, empresas especialistas en canales calientes, fabricantes de moldes, soluciones para productores de moldes, boquillas de canal caliente, HRSflow en Moulding Expo, Moulding Expo 2017, soluciones para moldes de HRSflow.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldes y herramientas

Documentos relacionados