Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2018 Página 1 de 2

Soluciones para inyección de empaques en la NPE2018

En NPE también se verán las celdas de manufactura para la fabricación de tapas de bebidas, envases de pared delgada y tapas para envases de productos de consumo.

En el área de producción de envases se presentarán varias innovaciones en la NPE2018, apuntando ante todo a mejorar la productividad y la consistencia en la calidad de los productos moldeados. Este artículo recopila algunas de las exposiciones que se verán en la mega-feria de la industria.

Producción de pared delgada

Los productos de pared delgadas para soluciones de empaque y logística requieren, además de altas velocidades de inyección, ante todo tiempos de ciclo reducidos. Krauss Maffei ha decidido atender esta necesidad ampliando las opciones de velocidad de su Serie GX de doble placa. Esta opción permite al cliente ajustar la velocidad de inyección incluso hasta 700 mm/s. La GX 900-12000 que se presentará en la NPE, tiene una velocidad de cierre mejorada, con lo cual se acorta el tiempo de ciclo seco hasta en 0,45 segundos, de acuerdo con Euromap. La opción Speed se hace más notoria en rangos de apertura entre 350 y 400 mm. La cinemática se compara entonces con la de máquinas de cierre de rodillera, que también alcanzan la máxima aceleración en rangos grandes de apertura de molde. Los movimientos paralelos expandidos en el lado de plastificación, con la unidad de plastificación eléctrica (E-Plast) mejoran los tiempos de ciclo. La PowerPack III ofrece opciones de velocidad adicionales, en acciones como la construcción de la fuerza de cierre, la devolución del tornillo y el movimiento de la unidad de plastificación.

La velocidad de las Allrounder, de Arburg, se demostrará en la fabricación de una aplicación de pared delgada con decoración IML en una Allrounder 570H. La celda de producción fabrica cuatro vasos decorados, con una pared de apenas 0,32 segundos y un peso por unidad de 3,55 g, en un tiempo de ciclo de tan solo 1,9 segundos. El molde y la automatización serán suministrados por la empresa Brink.

Eficiencia en producción de tapas para refrescos

Wittman Battenfeld demostrará una celda de manufactura para fabricación de tapas, con un molde de 96 cavidades de la empresa Bauer Plastisud. Se utilizará un controlador de canal caliente de Gammaflux, y un receptor de vacío central de Feedmax. La máquina central de moldeo es la EcoPower Xpress 400/3300+, una máquina totalmente eléctrica de alta velocidad, desarrollada especialmente para los requerimientos de las industrias de envase y pared delgada. Los impulsores dinámicos de los ejes para inyección, así como las unidades de cierre y apertura de la EcoPower Xpress están diseñados para tener movimientos rápidos y para lograr un alto control en la precisión de los movimientos. El uso de servo motores le permite ser extremadamente eficiente en ahorro energético. La EcoPower Xpress es la máquina más nueva y más rápida de la empresa, y se mostrará por primera vez en Norte América en esta NPE.

Uno de los desafíos que tiene la industria de fabricación de tapas es alcanzar la mejor eficiencia, la mejor calidad y al tiempo cumplir con el menor tiempo de ciclo. Durante la feria, Engel presentará la fabricación de tapas de 26 mm con bandas de seguridad, fabricadas a partir de PEAD. La celda de producción correrá en la feria con un ciclo de 2 segundos. La máquina empleada es una e-cap 2440, con 420 ton americanas de fuerza de cierre, equipado con un molde de 96 cavidades de la empresa austriaca z-moulds. En la periferia, Engel integra un sistema de aire seco, suministrado por la empresa Eisbär Trockentechnik, y un sistema de inspección óptica de la empresa Intravis, de Alemania.

La serie e-cap, eléctrica, brinda consistencia en el proceso y predicción. La capacidad de plastificación está garantizada gracias al uso de servomotores de alto desempeño, incluso cuando se usan materiales con un MFI de 2 o incluso 1 g/10 min. Jon Kelm, del área de empaques, declara que “geométricamente, las tapas de bebidas han alcanzado el mínimo en reducción de peso. La demanda ha crecido en cuanto a precisión y repetibilidad”. De acuerdo con la empresa, la fuerza mejorada de cierre y de expulsión ayuda a lograr tiempos de ciclos más reducidos.

Innovación para tapas flip-top y cierres

Wittmann Battenfeld presentará una EcoPower 180/750, moldeando una tapa flip-top para aplicaciones de champú en un molde de Stack Teck. La celda de producción incluye un robot “833 Pro robot, que permite una remoción rápida del producto. También se contará con un vacío Eoat, transportador, alimentador, controlador de agua Flowcon Plus y un canal caliente de Gammaflux.


Palabras relacionadas:
últimas tecnologías para procesos de inyección, fabricantes de maquinaria para inyección, proveedores de máquinas de inyección, inyectoras de plástico, máquinas para procesos de inyección, Industria 4.0 para procesos de inyección, innovaciones en inyección en NPE2018, expositores de NPE2018, especialistas en inyección en NPE2018, ferias para la industria del plástico, ferias internacionales para la industria del plástico, NPE2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados