Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019 Página 1 de 2

Soluciones sostenibles guían el desarrollo de máquinas de termoformado

La capacidad de procesar material recuperado, los sistemas de control más sofisticados y el etiquetado en el molde son algunas de las novedades en la K 2019.

Según el análisis de tendencias y pronósticos para el 2023, el panorama para el mercado de termoformado tiene una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) de 3.87 %. Este crecimiento sigue al aumento en la demanda de la industria de empaques para alimentos. La necesidad de contar con empaques más sustentables también dirige el crecimiento del sector en general, y en termoformado se apuesta por tener soluciones que permitan cerrar el ciclo en la producción de envases.

Illig Maschinenbau (pabellón 3, estand A52) presentará sus soluciones de tecnología de termoformado, bajo el lema "Circular Thinking". La empresa ha estado trabajando en el desarrollo de empaques, enfocándose en diseño para reciclaje y eco-diseño. Uno de los desarrollos que se destaca es la combinación de cartón y plástico en el empaque IML-T. En este envase, el cartón puede decorarse en ambas caras y puede separarse fácilmente del plástico que lo contiene, abriendo nuevas posibilidades en decoración.

La empresa también ofrecerá soluciones de IML-T, donde el envase está fabricado de rPET y puede separarse fácilmente de las etiquetas de papel. Y por primera vez, la compañía dará a conocer su nueva línea de termoformado IC- RDKL 80. El equipo es un sistema IML-T que produce tapas decoradas de rPET con decoración de este mismo material, para ser sustentable.

Otra innovación que se expondrá en el estand será la cuarta generación de termoformadoras IC-RDM 76K, máquinas compactas que están equipadas con un nuevo sistema de arranque y fuerza de cierre mayor. En vivo este equipo producirá copas manufacturadas con PET reciclado.

El fabricante alemán presentará además soluciones en digitalización, que permiten a los clientes optimizar trabajos y controles de procesos, al conectar los sistemas de termoformado con la cadena completa de valor agregado.

Desde Canadá, GN Thermoforming (pabellón 3, estand A36) lanzará su nuevo equipo GN580, una versión más pequeña de la máquina GN800 lanzada en la K2016. Para esta edición de la feria, la termoformadora GN580 correrá con PET 100% recuperado, produciendo bandejas de carne con el mínimo de desperdicio y un corte sin rebabas ni bordes vivos. Esta máquina fue vendida a una empresa europea fabricante de ampolletas para pastillas y bandejas para alimentos. El área de trabajo de la máquina es de 580 mm x 465 mm, tiene una tasa productiva de 45 ciclos/minuto con carrera a tope y puede producir piezas de hasta 120 mm de alto. El equipo sigue con su ventaja competitiva de moldeado, corte y apilamiento, y tiene una HMI con diagnóstico integrado y conexión remota, un sistema de recuperación de energía en todos los motores y rodamientos de rodillo de alta precisión y libres de mantenimiento en los accionamientos.

"Mientras que la GN580 ofrece muchas de las ventajas de nuestro exitoso modelo GN800, está bien diseñada para corridas de producción únicas y tiene una menor huella para adaptarse a fábricas donde el espacio es un reto", afirma Paul Phillips, director de mercadeo y ventas de GN.

Una de las grandes ventajas de la máquina es que puede aceptar herramentales de máquinas competidoras, un aspecto que favorece la flexibilidad de la producción. El fabricante ha afirmado además que se puede configurar cada uno de los equipos a la medida de sus clientes, para satisfacer sus necesidades específicas.

El fabricante de máquinaria Kiefel GmbH (pabellón 3, estand E90) presenta su nueva generación de equipos en termoformado Speedformer KMD 78.2 durante la feria K2019. La empresa se ha enfocado en ofrecer mayor productividad, control de proceso y disponibilidad, y ha invertido en tener una interfaz de usuario que permita el uso intuitivo, aún de parte de usuarios sin experiencia previa. La máquina contará con una guía intuitiva con pictogramas y gráficas que permiten el ajuste de parámetros y diagnóstico de fallas más fácil y en tiempo real. Adicionalmente, en comparación con sus antecesores, el equipo ofrece 20% más de capacidad de calentamiento con menor consumo energético. Esta característica se suma al sistema de recuperación de energía de los motores servo, con lo que se logran importantes ahorros energéticos.


Palabras relacionadas:
Máquinas para termoconformado, termoconformadoras, máquinas para termoformar, máquinas para termoconformar, termoformadora de láminas, termoconformadora de láminas, termoformado de plásticos, feria K 2019, noticias k 2019, novedades termoformado 2019, feria k 2019 novedades, termoformado en la feria k, proveedores de máquinas para termoconformado, proveedores de máquinas para termoconformar, proveedores de máquinas de termoformado, proveedores de equipos de termoformado.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Feria K 2019

Documentos relacionados