Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2017

Solvay agrega grados especiales y línea de compuestos

La compañía también adicionó opciones de manejo térmico para su PPS —de la marca Ryton— y PPA —de la marca Amodel— para aplicaciones automáticas.

El fabricante de materiales con sede en Bruselas, Solvay SA, ha destacado dos grados de su resina de poliarilamida (PARA) de marca Ixef en Fakuma en Friedrichshafen.

La primera es un grado súper rígido reforzado con fibra de carbono y fibra de vidrio. El otro grado Ixef es 50 por ciento material de fibra de vidrio que puede ser de color naranja para ser usado en aplicaciones de señales, como áreas de alto voltaje de vehículos eléctricos. El material es fácilmente coloreable, dijo Tom Wood, vicepresidente ejecutivo de polímeros especiales, en Fakuma.

Solvay también ha adicionado opciones de manejo térmico para su PPS de la marca Ryton y PPA de la marca Amodel, principalmente para aplicaciones automáticas.

“La participación de nuestros materiales por automóvil está en aumento, ya que los proveedores están en búsqueda de temperaturas más altas, menor peso y un mayor desempeño. Como hacemos tanto PPS como PPA, podemos usar cualquiera de los dos, según el material que mejor se adapte a la aplicación”, mencionó Tom Wood.
Entre tanto, agregó que Solvay ha incrementado la producción de Ryton en Borger, Texas, desde que adquirió el negocio de Chevron Phillips Chemical en 2014.

La nueva línea de compuestos está elaborando compuestos con base en las resinas de nylon de marca Technyl de Solvay con ubicación en San Luis Potosí, México. Se abrió en julio y tiene una capacidad de producción anual de alrededor de 22 millones de libras.

Además, está localizada cerca de una planta operada por Chunil Engineering, un cliente automotriz durante mucho tiempo de Solvay. Solvay tiene un acuerdo pendiente de venta de su negocio de nylon a BASF SE.

Los nuevos grados de Technyl estaban en foco en Fakuma. Technyl Red S es un nylon de alta temperatura 6/6/6 usado de refrigerantes de aire y conductos de aire en sistemas automáticos turbocargados. Los materiales pueden potenciar el desempeño del motor, aseguró el director de ingeniería de plásticos, Gerald Durski en Fakuma.

Technyl Blue es una mezcla de nylon 6/6 y 6/10 que se usa en los sistemas de refrigeración de motores. Durski dijo que los nuevos materiales ofrecen un mayor rendimiento en resistencia a la tensión, al igual que buena resistencia al glicol.


Palabras relacionadas:
Línea de compuestos mexicanos de Solvay, nuevos grados de Solvay, grados de resina de poliarilamida, Solvay en Fakuma, resinas de nylon, grados de Technyl, innovación en materiales de Solvay.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de World News