Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2016

Solvay busca vender sus acciones en Solvay Indupa

Solvay S.A., desde su sede principal en Bélgica, ha firmado un acuerdo con el grupo químico brasileño Unipar Carbocloro para vender su participación de 70,59% en Solvay Indupa.

La compañía afirma que la transacción comprende un valor total de la empresa de US$202,2 millones y que su conclusión se basa en las condiciones de cierre, incluyendo el concepto del tribunal anti monopolio.

Este es el segundo intento de Solvay de vender su participación en Solvay Indupa. La primera fue en noviembre de 2014, donde el cliente era Braskem, pero en ese caso el ente de control anti-monopolio (CADE) vetó la iniciativa diciendo que ambas compañías eran las competidoras principales en el mercado de PVC de Suramérica.

Vincent De Cuyper, miembro del comité ejecutivo de Solvay, afirmó que la salida de Indupa "sigue nuestro anuncio de salida de los joint venture europeos de PVC porque Solvay se está transformando en un grupo de especialidades químicas. Al adquirir Solvay Indupa, Unipar fortalecerá su posición estratégica en la cadena de producción de soda cáustica y cloro, extendiendo su huella química en la fabricación de PVC y permitiendo un desarrollo futuro de Indupa".

Solvay Indupa tiene actualmente 956 empleados y dos sitios de producción en Brasil y Argentina.


Palabras relacionadas:
Solvay vende sus acciones en Solvay Indupa, venta de acciones de Solvay, nuevos negocios de Solvay, compran acciones de Solvay, Salvay Indupa tiene nuevos accionistas, negocios entre Solvay y Unipar Carbocloro, Unipar Carbocloro compra acciones de Solvay, Unipar Carbocloro nuevo accionista de Solvay Indupa, nuevos accionistas de Solvay Indupa
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados