Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2016

Solvay construye en México nueva planta de “compounding” de Technyl

Solvay está construyendo un centro de “compounding” (producción de compuestos) de su poliamida Technyl en San Luis Potosí, México, con una capacidad inicial anual de 10 mil toneladas. Está previsto que la nueva planta entre en funcionamiento en el tercer trimestre de 2017, para atender a los crecientes mercados automotriz y de bienes de consumo en la región y en América en general.

“Con esta nueva planta podremos respaldar nuestro negocio de poliamidas Technyl, que se halla en rápida expansión en Norteamérica, ampliando nuestras capacidades actuales” dice Vincent Kamel, Presidente de Solvay Performance Polyamides. “Muchos de los principales fabricantes automovilísticos del mundo tienen plantas en la región. Por eso para nosotros es la base ideal desde donde servir a los mercados tanto local como estadounidense y contribuir con nuestras soluciones a una movilidad más limpia”

Para reducir al mínimo los costes de inversión y el tiempo de salida al mercado, Solvay se ha asociado a Chunil Engineering, uno de sus grandes clientes. Solvay tiene previstas más inversiones para atender al mercado perteneciente al TCLAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte). “Nuestra colaboración con Chunil Engineering -proveedor automovilístico internacional de nivel 1- nos permite optimizar la infraestructura del lugar de construcción en aspectos como el consumo eléctrico y de agua y el tratamiento de residuos”, explica Peter Browning, director general de la unidad de negocios Solvay Engineering Plastics. “Conforme crezca el negocio ampliaremos la capacidad de esta unidad modular de 10.000 toneladas a fin de poder cubrir las siempre crecientes necesidades de nuestros clientes de la región”.

Solvay respalda a sus clientes de todo el mundo con una completa gama de servicios avanzados destinados a acelerar el desarrollo de nuevas aplicaciones, desde la fase de caracterización de los materiales hasta la validación de la aplicación. Entre esos servicios se hallan la impresión 3D de prototipos funcionales con PA6 en polvo Sinterline, la simulación predictiva con MMI Technyl Design y las pruebas de componentes en centros APT Technyl Validation completamente equipados.


Palabras relacionadas:
Compounding, producción de compuestos, poliamida, mercados automotriz, Tratado de Libre Comercio de América del Norte, impresión 3D, impresión 3D de prototipos, PA6, polvo Sinterline.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva