Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2015

Solvay inauguró laboratorio de biotecnología industrial en Brasil

El Grupo Solvay presentó el pasado 02 de junio, en Brasil, su Laboratorio de Biotecnología Industrial (IBL, por su sigla en inglés) con el propósito de ampliar el desarrollo de innovaciones relacionadas a la Química Sostenible.

“Brasil es una región privilegiada en el mundo para el desarrollo de una economía a partir de recursos renovables. El país reúne todas las condiciones exigidas, como cadenas agrícolas competitivas y sólido conocimiento científico en el área de biotecnología. Estos activos significativos apoyan nuestras ambiciones de aumentar nuestro portafolio de innovaciones con base en recursos renovables”, afirmó Louis Neltner, gerente general de investigación e innovación del Grupo Solvay.

El laboratorio tiene como enfoque principal la investigación de nuevos procesos y procesos derivados de la biomasa y su transformación en soluciones innovadoras para atender a los mercados en los que se desempeña la empresa. Totalmente integrado, es capaz de cubrir toda la cadena de valor de biomasa, desde su caracterización hasta la fase de obtención de nuevas moléculas y soluciones.

Así mismo, cuenta con un equipo de investigadores altamente calificados, incluyendo técnicos, doctores y colaboradores externos vinculados a programas de investigación en asociación con diversas instituciones públicas y privadas. La nueva unidad ya nace con un sólido programa de investigaciones en curso, que incluye proyectos en las áreas de aromas y fragancias, materiales inorgánicos, surfactantes, solventes y derivados de celulosa para satisfacer las demandas de diferentes mercados de actuación de la empresa.

El nuevo laboratorio trabajará en asociación con las unidades globales de negocios del Grupo Solvay, así como con los 15 centros de investigación e innovación del grupo, además de asociados externos de investigación e innovación. Ocupa un edificio de cerca de 600 m2 y dispone de los más modernos equipos. Además, el IBL tendrá un papel importante en el Grupo Solvay para incrementar las innovaciones sostenibles, uno de los pilares del crecimiento de la empresa. “Este laboratorio está siendo lanzado con base en el alineamiento de nuestra estrategia de innovación con las oportunidades ofrecidas por el país en esta área, en un escenario altamente cooperativo”, afirmó Thomas Canova, director de investigación e innovación del Grupo Solvay en América Latina.

La ambición de Solvay es ofrecer permanentemente a la sociedad nuevas soluciones en tecnologías y productos que ayuden a responder a los grandes desafíos del mundo actual, como la mayor demanda por salud y bienestar, los cambios climáticos, la escasez de recursos y la entrada en el mercado consumidor de más de mil millones de personas.

Innovación: eje fundamental para el crecimiento del grupo empresarial

Los esfuerzos de los equipos de innovación del Grupo Solvay están reunidos en grandes áreas de investigación y desarrollo, en las cuales la empresa tiene gran capacidad de crear nuevas soluciones: materiales y formulaciones avanzadas, energía sostenible, procesos sostenibles, electrónica orgánica y química renovable.

Las innovaciones de la empresa pueden ser encontradas en centenas de productos de diferentes mercados, tales como, automotriz y transportes, neumáticos, agro, alimentación humana y nutrición animal, belleza y cosmética, plásticos, textiles, petróleo y gas, pinturas, construcción, calzados, productos industriales, agua y medio ambiente.

El Grupo Solvay invierte por año alrededor de 2,8% de su facturación en investigación e innovación. En 2014, este total llegó a los 287 millones de euros y los resultados en este campo fueron muy positivos: en 2014 fueron registradas 259 nuevas patentes. Actualmente, el 21% del total de la facturación anual del grupo fue obtenido con productos con menos de cinco años de existencia.

Las innovaciones desarrolladas en Brasil también tienen un papel importante en el crecimiento del grupo. Entre las más recientes se destaca: la línea Augeo, de disolventes sostenibles a partir de glicerina para pinturas, cuero, fundición y productos de limpieza doméstica; Amni Soul Eco, el primer hilo textil de poliamida del mundo que es totalmente biodegradable; Emana, hilo textil inteligente de poliamida 6.6 que ayuda a reducir las señales de celulitis y a retardar la fatiga muscular; la línea Rhodiaeco, para diferentes etapas de tratamiento de cuero, además de las nuevas especialidades químicas para los mercados Agro, nuevas aplicaciones Technyl, plásticos de ingeniería de poliamida para autopartes, piezas y partes de electro-electrónicos y productos industriales y sílices para uso en el mercado de goma y neumáticos.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales