Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2016

Solvay presenta avances en aplicaciones ligeras, manufactura aditiva y sostenibilidad

Solvay presentará en la Feria K 2016 sus soluciones en materiales para aplicaciones de bajo peso, tecnología para manufactura aditiva y tecnologías que impactan positivamente la sostenibilidad. La empresa también mostrará que ha cambiado desde la reciente adquisición de Cytec.

Los avances en la química de polímeros y la manufactura de compuestos están abriendo oportunidades inimaginables para las industrias de construcción ligera en sectores como el automotor o el aeroespacial.

Solvay ofrece polímeros de alto desempeño para reemplazo de metal, entre los cuales se destaca la tecnología TegraLite. La compañía también mostrará los avances del motor de carreras totalmente plástico Polimotor 2, desarrollado por el pionero en la industria Matti Holztberg.

Así mismo, expondrá su línea de productos Technyl, dedicada al mercado automotor, que comprende una serie de poliamidas 6,6 de alto desempeño térmico.

En el tema de manufactura aditiva, Solvay mostrará su línea de polvos de poliamida Technyl Sinterline. Este tipo de productos está específicamente diseñado para aplicaciones de impresión 3D, en la fabricación de prototipos para corridas cortas, simulación predictiva y pruebas funcionales.

De igual manera, lanzará sus soluciones Technyl 4earth de materiales Premium reciclados para eco-diseños. Move 4earth es un proceso de reciclaje revolucionario, capaz de transformar desperdicios de textiles técnicos (inicialmente de airbags) en grados de PA6,6 de alta calidad, con desempeños comparables a los del material “prime”.

La firma también presentará sus soluciones Cyasorb Cynergy Solutions para estabilización ultravioleta, que permiten a los polímeros resistir degradación debido a luz solar y a otras fuentes, tales como luces fluorescentes.


Palabras relacionadas:
Manufactura aditiva, sostenibilidad, química de polímeros, sector automotor, sector aeroespacial, impresión 3D, polvos de poliamida, Solvay en la K 2016, presentación de Solvay en la K 2016, exposición de Solvay en la K 2016
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales