Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2019

Sostenibilidad: punto focal en Plástico Brasil 2019

En la feria, especialistas en temas ambientales con foco en consumo responsable, recolección selectiva y reciclaje de plásticos imparten charlas a los visitantes.

Un gran número de empresas expositoras ofrecen maquinaria y soluciones dirigidas al procesamiento de residuos plásticos de origen posconsumo y postindustrial. Además, el evento ofrece una amplia programación con especial atención en el consumo responsable, recolección selectiva y reciclaje de los plásticos.

El área de exposición de Plástico Brasil 2019, que se realiza durante esta semana en Sao Paulo, Brasil, refleja la constante inversión en investigación y desarrollo hecha por los proveedores de máquinas orientadas al procesamiento de residuos plásticos. Entre las grandes marcas que llevan a la feria sus equipos y soluciones dirigidas a operaciones primarias y secundarias, así como para la separación del plástico, se encuentran Seibt, Wortex, Wefem Extrusores, Tria de Brasil, Kie Máquinas, Shini, Rone Molinos, Rocla, Lindner, Erema, Atema y Steinert.

Así mismo, una programación técnica con charlas seleccionadas especialmente para el tema de la sostenibilidad fue preparada para los visitantes.

Para destacar, se encuentra el Especial Plastivida de sostenibilidad, que este año integra la programación del Parque de Ideas, lanzamiento en Plástico Brasil donde el conocimiento es el mayor objetivo. Durante todos los días de la feria, especialistas en temas ambientales con foco en el consumo responsable, recolección selectiva y reciclaje de plásticos imparten conferencias gratuitas para los visitantes.

Además de esta programación, TriCiclos, empresa de ingeniería de economía circular aplicada, abrió la programación del Parque de Ideas, el día 25 al mediodía, con la conferencia "Demanda tecnológica para plásticos más sostenibles", impartida por Marilia Gabriela dos Santos, consultora de sostenibilidad en TriCiclos. Y el día 27, Fabiana Quiroga, directora del área de reciclaje y plataforma Wecycle de Braskem, la mayor productora de resinas de las Américas, habló sobre Economía Circular Braskem.

Todas las conferencias del Parque de Ideas son gratuitas y realizadas en un auditorio integrado al área de exposición de Plástico Brasil. No es necesario hacer una inscripción previa.

Por otro lado, los residuos generados por los expositores y visitantes, desde el montaje hasta el desmontaje de Plástico Brasil, serán recolectados por la Cooperativa Prioridad Ambiental. Al término de la recolección, la cooperativa transportará los materiales a su galpón, donde los cooperados darán destino ambientalmente correcto a los residuos reciclables, por medio de la comercialización de los productos, siendo la recaudación financiera revertida a los propios cooperados. Dependiendo del volumen, parte del material recolectado podrá ser distribuido a otras entidades, con el mismo objetivo.

En sociedad con Plastivida y la empresa Plastimil - Fortymil, Plástico Brasil realiza otra edición del proyecto Tampinha Legal, que tiene como fin promover la educación ambiental a través de la recolección de tapas plásticas de botella para que sean recicladas y/o reutilizadas. Por medio de este, se recogen las tapas de productos consumidos en la feria en un punto de recolección instalado en la Plaza de Alimentación, así como las tapas producidas por las empresas expositoras en las demostraciones de sus equipos. En la edición de 2017, fueron recolectados cerca de 1.700 kilos de tapas durante los cinco días de Plástico Brasil, lo que representó cerca de 700 mil tapas plásticas.

Finalmente, el éxito de la edición inaugural de Plástico Brasil, en 2017, Muzzicycles, está de vuelta para demostrar su innovadora tecnología de bicicletas con marco de plástico reciclado. Sin contar los beneficios ambientales y la innovación que implica la idea, la bicicleta ofrece una serie de ventajas: no se oxida, tiene garantía de por vida y amortiguación natural ofrecida por el plástico. Con patente mundial, esta bicicleta ya está presente en países como Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Países Bajos, Francia, Italia, España, Portugal, Ucrania, Austria y Alemania.


Palabras relacionadas:
sostenibilidad en Plástico Brasil 2019, bicicletas fabricadas con plásticos reciclados durante Plástico Brasil 2019, bicicletas fabricadas con plástico reciclado de Muzzicycles durante Plástico Brasil 2019, conferencias sobre sostenibilidad en la industria del plástico durante Plástico Brasil 2019, economía circular en la industria del plástico
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad