Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2017

Stack Teck rompe el récord en empaques ultralivianos

Con un espesor de pared de 0,2 mm y una reducción de peso de hasta 40%, la tecnología TRIM impone nuevos límites en el uso eficiente de material para empaques.

Durante su participación en la pasada Feria K, la empresa canadiense Stack Teck demostró por qué es uno de los proveedores de moldes más relevantes para el sector de empaques. Varios de sus moldes de alta productividad fueron seleccionados por proveedores como Netstal y Milacron para demostrar sus tecnologías de inyección de pared delgada. En su propio stand, Stack Teck presentó la tecnología TRIM para el adelgazamiento de espesores de piezas inyectadas.

En español, TRIM abrevia “Inyección de Pared Delgada Reticulada” (la sigla viene del inglés “Thin Recess Injection Molding”). El sistema hace uso de paneles ultra-delgados, con los cuales es posible reducir hasta en 40% el peso global del envase. Adicionalmente, limita el uso de costillas de refuerzo al 25% superior del envase y permite obtener un interior perfectamente liso, con lo cual es posible consumir el contenido con cuchara.

Una de las grandes ventajas del sistema es que hace posible emplear la tecnología de IML (etiquetado en el molde) en el 100% del contorno del envase, reduciendo el 20% respecto a soluciones convencionales IML inyectadas. También es posible imprimir el 75% del envase.

La relación de aspecto L/T (longitud/espesor) puede ser superior a 500. Además es posible reemplazar únicamente el molde (o incluso los machos y cavidades) y continuar operando con la máquina de inyección y la tecnología de IML que el fabricante de envases ya tenga instalados en su planta.

Durante la Feria K, la tecnología de TRIM fue presentada en el stand de Ilsemann, donde se vio la producción de vasos de yogurth de 6 onzas, 20% más livianos que los vasos de L/T 300 existentes en el mercado. La máquina empleada fue una Arburg de alta velocidad, el molde contaba con cuatro cavidades y las etiquetas fueron suministradas por Verstraete.

En Milacron el molde empleado para producir la Klear Can fue también de Stack Teck, quien no solo aportó con la tecnología del molde sino que además participó en el diseño de la base de la lata para hacer posible la integración de la etiqueta en el molde.

En el estand de Krauss Maffei/Netstal se presentó un molde de Stack Teck en una Elios 7500 para demostrar la operación de producción de pared delgada, produciendo 43.000 tapas por hora de 2,8 g en un molde de 2x24.

Artículo proveniente de la revista impresa con el código TP 3201 pared delgada


Palabras relacionadas:
Empaques ultralivianos, empaques de pared delgado, empaques con tecnología TRM, novedades de Stack Teck, moldes para envases, inyección de pared delgada reticulada, paneles ultradelgados, novedades de Stack Teck en Feria K 2016.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldes y herramientas

Documentos relacionados