Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2020

Stanley Black & Decker invierte USD 40 millones en nueva planta

Estará destinada la producción de herramientas eléctricas y paquetes de baterías.

La empresa líder en fabricación de herramientas, Stanley Black & Decker, instalará una nueva planta en el parque industrial CPA Technology Park, en el municipio de Apodaca, Nuevo León, en donde ocupará 47,000 metros cuadrados.

Con la inversión de USD 40 millones, se prevé que el arranque de producción sea en el primer trimestre de 2021, con lo que se crearán 2,500 empleos hacia finales de ese mismo año.

La nueva planta estará destinada a la fabricación de una gama completa de herramientas eléctricas de las marcas Craftsman y DeWalt y paquetes de baterías para el mercado norteamericano, utilizando tecnología de última generación para optimizar la productividad y la sustentabilidad.

Cabe mencionar que en sus otras plantas alrededor del mundo, la compañía ha empezado a implementar el uso de impresión 3D, realidad virtual, inteligencia artificial en su transición hacia la Industria 4.0, lo que se espera tener también en la nueva planta.

“Estamos emocionados de traer esta planta de fabricación avanzada a Monterrey, uno de los principales centros de manufactureros del mundo, apoyará a la creación de empleos en áreas altamente calificadas, desde la ingeniería hasta la fabricación y las finanzas”, aseguró el vicepresidente de Operaciones Globales de Stanley Black & Decker, Robert Blackburn, durante el anuncio de inversión.

Además, expresó que sus operaciones en México son fundamentales para la compañía, y que como parte de su estrategia de “Hacer donde vendemos”, planea continuar su expansión en América del Norte en los próximos años con inversiones adicionales.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, destacó que en el estado se cuenta con técnicos de un nivel extraordinario, además de que ofrece condiciones extraordinarias para el crecimiento de las empresas.


Palabras relacionadas:
Inversión extranjera en México, inversión de Stanley Black & Decker en Nuevo León, inversión extranjera en Nuevo León, producción de herramientas eléctricas en México, producción de baterías para herramientas en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados