Promocione sus productos o servicios con nosotros
Evansville, IL, Estados Unidos - 14 de enero de 2013

Stanyl Diablo OCD 2305 BM: poliamida para soplado resistente a altas temperaturas

DSM desarrolló una nueva poliamida para ductos automotrices producidos por extrusión soplado, capaz de resistir temperaturas de operación hasta de 230°C. La poliamida 4.6, denominada Stanyl Diablo OCD 2305 BM, está pensada para reemplazar al metal y al PPS.  

La resina fue desarrollada para satisfacer los estándares del mercado automotriz en la Unión Europea, donde la meta es reducir hacia el 2015 las emisiones. Esta regulación requiere crear motores más pequeños, que a su vez demandan geometrías cada vez más intrincadas de los ductos de aire. Las tecnologías actuales para producir ductos de aire, ya sean metálicos o moldeados por inyección, no ofrecen la flexibilidad de diseño necesaria, por lo que se requiere que la siguente generación de tubos de aire caliente de descarga se fabrique con técnicas de soplado, que además son las más económicas. 

El nuevo material es una opción 7% más liviana que el PPS, y es significativamente más eficiente en costos. Otra ventaja importante es que la resistencia al impacto es superior. "Es sabido que los ductos de PPS se fracturan durante su manipulación", explica Kurt Maschke, de ETM, la primera empresa en usar la resina para moldear ductos de Volskwagen. "Debido a que una pieza rota sólo se detecta después del ensamble, los costos pueden reducirse fácilmente usando la resina Stanyl Diablo OCD 2305 BM. Se reduce la tasa de desecho y, aún más importante, el riesgo de tener una pieza rota montada en un motor".

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - Elastómeros Termoplásticos - Elastómeros Termoplásticos - Poliamida
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz