Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020

Starbucks planea eliminar el uso de empaques de único uso para el año 2030

Starbucks anunció recientemente que estará trabajando en un proyecto para eliminar el uso de empaques de único uso, incluyendo los plásticos, para el año 2030.

Starbucks Corp. anunció el 21 de enero de este año que quiere hacer grandes cambios para dejar atrás los empaques de un solo uso, entre los que destacan los plásticos, como parte del esfuerzo por reducir a la mitad los desechos de sus tiendas y fábricas para el año 2030.

La compañía no detalló las reducciones específicas de plástico, pero en una carta abierta del CEO Kevin Johnson dijo queStarbucks se unía al compromiso global de la Fundación Ellen MacArthur sobre Nueva Economía del Plástico y que establecería "ambiciosos objetivos circulares" para sus envases.

Johnson reconoció las complejidades a las que se enfrentaría la compañía, tras señalar que no logró alcanzar los compromisos que hizo en 2008 en torno al reciclaje y la reutilización de los envases, porque subestimó el dictado de cambiar el comportamiento del consumidor. Sin embargo, afirmó que la cadena con sede en Seattle trabajará estrechamente con su cadena de suministro y otros socios en una serie de iniciativas de sostenibilidad.

El anuncio de Starbucks impulsó a un grupo de accionistas activistas liderados por As YouSow y TrilliumAsset Management a retirar una resoluciónen contra de la compañía. As YouSow dijo que había estado involucrado en meses de conversaciones “constructivas" con la compañía.

El nuevo anuncio llega 12 años después de que Starbucks se comprometiera en 2008 a que el 25% de sus bebidas se sirvieran en envases reutilizables para 2015. No obstante, según "As You Sow” sólo el 1.4 % de las bebidas se sirvieron en envases reutilizables.

Según Johnson, los objetivos propuestos en 2008 resultaron demasiado ambiciosos, pero la empresa planea compromisos mucho más fuertes en torno a los envases; similares a su esfuerzo de 20 años por impulsar el abastecimiento ético de café, así como la reducción de la huella de carbono de su café a la mitad.

Los nuevos compromisos incluyen incrementar la cantidad de alimentos de origen vegetal e incentivar la agricultura regenerativa, además de la reducción de los residuos de envases. Asimismo, la empresa propuso para el año 2030 reducir al 50% la extracción de agua para la producción de café, los desechos enviados a rellenos sanitarios ylas emisiones de dióxido de carbono. Según la empresa, a lo largo del presente año van a desarrollarse compromisos más detallados.

En un informe de línea de base ambiental, que la empresa emitió con su anuncio, la compañía dijo que los plásticos representan el 31% de sus desechos, la segunda categoría más grande de la empresa después de los desechos de alimentos y bebidas. Además, afirmó que los plásticos representan el 54% de sus envases y contribuyen casi al 70% de las emisiones de carbono y agua de sus envases.


Palabras relacionadas:
Starbucks planea eliminar los plásticos de único uso para el año 2030, Starbucks se compromete con el medio ambiente, Starbucks propone eliminar el uso de empaques de único uso para el año 2030, Starbucks anuncia que estará trabajando para eliminar el uso de plásticos de único uso para el año 2030, Starbucks trabajará en la sostenibilidad, Accionistas retiran resolución en contra de Starbucks.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques

Documentos relacionados