Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2018

Starlinger adquiere Barmag Spinnzwirn de Oerlikon

Barmag Spinnzwirn se especializa en plantas de extrusión llave en mano para la producción de cintas y monofilamentos como hierba artificial, entre otras.

El Grupo Austriaco Starlinger se hace cargo de la unidad de negocios Barmag Spinnzwirn con sede en Chemnitz (Alemania) de Oerlikon. La integración de las tecnologías asociadas para líneas de hilado para la producción de cintas, monofilamentos, hilos e hilos trenzados, así como máquinas de texturización en la cartera de productos existente, tiene un considerable potencial para efectos de sinergia en servicio, ingeniería y ventas.

La unidad de negocio conocida como Barmag Spinnzwirn es parte del segmento de Oerlikon Manmade Fibers que se especializa en plantas de extrusión llave en mano para la producción de cintas y monofilamentos como hierba artificial, cuerdas agrícolas, tejidos de base de alfombras o geotextiles así como bobinadores de alta velocidad y de precisión para hilos textiles y técnicos así como hilos trenzados y máquinas de texturización.

Este campo de actividad complementa idealmente las actividades de Starlinger & Co. GmbH, proveedor mundial de maquinaria y líneas completas para la fabricación de bolsas de plástico tejido, líneas para el reciclado y el refinamiento de una amplia gama de plásticos y líneas de extrusión de plancha de rPET.

Entre tanto, el Grupo Starlinger ya incluye la empresa Georg Sahm GmbH & Co. KG de Eschwege (Alemania) – especialista en bobinado y líder tecnológico en fibras de alto rendimiento, fibras de carbono y cintas de film cortado para la industria de converting.

“La compra de Barmag Spinnzwirn significa que podemos ampliar nuestro portfolio y ofrecer aún más soluciones individuales a los productores de textiles técnicos,” explica la Sra. Angelika Huemer, Socia Directora de Starlinger. “Esperamos efectos de sinergia y ventajas para nuestros clientes, no solo con respecto a la tecnología, sino también a través de nuestra bien desarrollada red de ventas y servicios.” Georg Stausberg, CEO del segmento Manmade Fibers de Oerlikon, comparte esta opinión: “Estamos convencidos de que a través del acceso más amplio de mercado y con mayores sinergias, Barmag Spinnzwirn puede desarrollarse mejor bajo el nuevo propietario, ya que sería posible dentro del contexto de nuestro segmento en el medio y largo plazo.”

La planta de Chemnitz ahora se convierte en parte del grupo familiar Starlinger. La transferencia final tendrá lugar a finales del tercer trimestre de este año; las primeras soluciones unidas se presentarán en la feria de maquinaria textil ITMA 2019 en Barcelona y en la feria de plástico K 2019 en Düsseldorf.


Palabras relacionadas:
Nuevas adquisiciones de Starlinger, nuevos negocios de Starlinger, estrategias de Starlinger, proveedores de maquinaria para la industria del plástica, abricantes de maquinaria para la industria del plástico, productores de bolsas de plástico, productores de bolsas de plástico tejido, fabricantes de maquinaria para el reciclaje de plástico y extrusión.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados