Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2016

Starlinger desarrolla innovadora tecnología para reducir el olor en el reciclaje

En el Hall 9, stand D21 de la Feria K 2016, Starlinger Recycling Technology demostrará una nueva tecnología que reduce significativamente los olores durante y después del reciclado y permite a los recicladores lograr un re-granulado de alta calidad para así mejorar su producto final.

Esta tecnología nace como respuesta a un problema que usualmente enfrentan los recicladores de plásticos, quienes tienen que trabajar con materiales con residuos de alimentos, cosméticos o detergentes y que, por lo tanto, han sufrido procesos de oxidación o hidrólisis que dejan un olor indeseable en los pellets reciclados.

La solución desarrollada por la compañía funciona sin necesidad de aditivos y permite alcanzar una calidad excelente de la resina con un olor mejorado.

El proceso de reducción de olores se da en tres etapas: se prepara el material en la alimentadora inteligente, en donde éste es calentado y homogeneizado hasta que se alcanza el punto ideal de operación; después pasa al módulo de desgasificación C-VAC con eficiencia mejorada en un 300% y, finalmente, a la unidad de extracción de olores.

Según destaca la empresa, esta solución permite lograr un material regranulado con olor mejorado y alta calidad que puede emplearse en un amplio rango de aplicaciones y es ideal para el reprocesamiento de desechos de empaques hechos a base de poliolefina.


Palabras relacionadas:
Plástico reciclado, pellets reciclados, procesos de oxidación, procesos de hidrólisis, desgasificación C-VAC.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad