Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2018

Starlinger entrega la línea lamiTEC número 100 para recubrimiento y laminación de plástico tejido

Una característica especial de la línea es su desarrollo de ajuste de borde lateral que permite reciclar bordes comunes, recubrimiento y película de BOPP.

Los sacos fabricados con plástico tejido están a menudo recubiertos o laminados para proteger el contenido del polvo y la humedad; además, el material recubierto tiene excelentes propiedades para imprimir. Para esta aplicación, Starlinger ofrece la línea de recubrimiento lamiTEC, adecuada para el recubrimiento, así como para la laminación por extrusión.

Así mismo, el proveedor de maquinaria y líneas completas para producción de bolsas de plástico tejidas, reciclado y extrusión, y refinamiento de PET desarrolló la lamiTEC para utilizar en una variedad de plásticos tejidos: desde tela plana o tubular para sacos de tejidos estándar y sacos con fondo de bloque con válvula AD*STAR, hasta las telas técnicas fabricadas con polipropileno (PP) o polietileno de alta densidad (HDPE).

El recubrimiento de tela es deseable por razones prácticas (estanqueidad, vida útil), pero también son importantes los aspectos visuales: para aquellos que valoran una apariencia de primera clase con fines de comercialización, laminar con BOPP (polipropileno orientado biaxialmente) impreso a la inversa es la elección preferida.

Adicionalmente, la lamiTEC está basada en su predecesora stacoTEC 1500. Durante el proceso de desarrollo, Starlinger se centró en alcanzar un diseño modular para dar cuenta de la creciente diversidad de sacos especiales.

La lamiTEC es una máquina de recubrimiento y laminación de alta velocidad, capaz de realizar un cambio de bobina completamente automático. Además, aparte de ser eficiente, garantiza una calidad de recubrimiento constantemente alta, explica el ingeniero jefe de extrusión, Michael Aigner.

Una característica técnica especial de la lamiTEC es el reciente desarrollo de ajuste de borde lateral de Starlinger, que permite al cliente reciclar no solo bordes comunes, sino también una composición de tela, recubrimiento y película de BOPP. Esta característica lleva a una reducción sustancial del desecho de producción que se genera en el proceso de laminación.

En abril de 2018, Starlinger entregó la lamiTEC número 100 a Fatima Packaging en Pakistán, quienes han estado produciendo sacos de plástico tejido para fertilizante, azúcar, arroz, semillas, productos químicos, entre otros, en maquinaria de Starlinger desde el año 2012.

Por una parte, Fatima Packaging utiliza sacos para embalar sus propios productos; por otra parte, suministra material de embalaje a empresas en Pakistán y Afganistán. El proceso de recubrimiento en la lamiTEC MX asegura que el contenido de los sacos tejidos está protegido de influencias externas como la humedad.

Finalmente, la máquina forma parte de un proyecto completo AD*STAR, lo que significa que la capacidad instalada actual de 52 millones de sacos por año se incrementará en breve. Además de la línea de recubrimiento, el suministro incluye una línea de extrusión de cintas con bobinadores automáticos, así como una línea de impresión rollFLEX PX y una línea de conversión de sacos de nueva generación ad*starKON HX. La línea de conversion está equipada con la opción microSTAR+, que permite una ventilación eficiente del contenido de los sacos a través de la microperforación más fina del tejido recubierto.


Palabras relacionadas:
lamiTEC de Starlinger, portafolio de productos de Starlinger, línea de recubrimiento lamiTEC de Starlinger, equipos de Starlinger para laminación por extrusión, recubrimiento por extrusión, Fatima Packaging utiliza equipos de Starlinger, Fatima Packaging utiliza la lamiTEC de Starlinger, tecnologías de extrusión de Starlinger
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión