Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2018

Starlinger gana premio de sostenibilidad WorldStar por su rPET PP*STAR

Este saco, con fondo plegado, está fabricado en tela de plástico a partir de escamas de botellas PET 100% usadas y puede ser reciclado después de su uso.

Starlinger se enorgullece de anunciar que su saco con fondo plegado, fabricado con escamas de botellas de PET 100% usadas, ha ganado el oro en el Premio a la Sostenibilidad WorldStar 2018.

Además de ganar un premio WorldStar en la categoría "Materiales y componentes de embalaje" con el concepto de bolsa rPET PP*STAR, Starlinger fue preseleccionado para el Premio a la Sostenibilidad de la Organización Mundial del Envase (WPO) en enero de 2018. Los ganadores de esta categoría especial se anunciaron en la ceremonia oficial de entrega de premios, que tuvo lugar en Gold Coast, Australia, el pasado 2 de mayo de 2018. La socia directora de Starlinger, Angelika Huemer, quien asistió personalmente a la ceremonia, tuvo el placer de recibir el oro del premio de manos de Antro Saila, vicepresidente de WPO, sostenibilidad y ahorro de alimentos.

"Ganar el oro del Premio a la Sostenibilidad es un gran honor y nos anima a continuar desarrollando conceptos de embalaje que no solo sean funcionales, sino también sustentables. La transición hacia una economía circular es actualmente un tema candente en la industria del plástico y estamos orgullosos de ser uno de los precursores en este importante proceso", mencionó Huemer.

El rPET PP*STAR -un saco con fondo plegado para productos tales como alimentos secos para mascotas, fertilizantes, azúcar, harina o arroz- consiste en tela de plástico que se produce directamente a partir de escamas de botellas de PET usadas. Este tipo de embalaje puede, a su vez, ser reciclado después de su uso, logrando así una producción de circuito cerrado. Además de su excelente reciclabilidad, el rPET PP*STAR, que pesa solo 117 g pero contiene 50 kg de fertilizante, presenta un bajo peso muerto, lo que ahorra material en producción y dióxido de carbono durante el transporte de los sacos; y a pesar de su bajo peso, el rPET PP*STAR es extremadamente resistente a la rotura.

Dadas las numerosas ventajas del PET, no es de extrañar que otros tipos de envases también se produzcan a partir de escamas de botellas en la maquinaria de Starlinger, por ejemplo, el rPET FIBC (un envase flexible intermedio a granel o un big-bag) y la plancha (viscoSHEET) para bandejas de alimentos.


Palabras relacionadas:
premio de sostenibilidad para Starlinger, saco de plástico de Starlinger, Starlinger en la industria de empaques, saco rPET PP*STAR de Starlinger, empaque rPET PP*STAR de Starlinger, el saco rPET PP*STAR de Starlinger gana premio de sostenibilidad, Starlinger gana premio de sostenibilidad WorldStar, empaques de Starlinger, innovaciones en empaques de Starlinger, propuestas de reciclaje de Starlinger, soluciones de reciclaje de plásticos de Starlinger, Starlinger reutiliza plásticos
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados