Promocione sus productos o servicios con nosotros
Tashkent, Uzbekistán - Enero de 2013

Starlinger instala línea pionera de reciclaje en Europa del Este

Starlinger Recycling Technology, división de soluciones de reciclaje de Stalinger & Co GmbH, multinacional de equipos de producción de empaques plásticos, fue el proveedor de equipamiento para el primer proyecto de línea completa de reciclaje de PET en Uzbekistán, instalada por la recicladora uzbeka Geleon Link.

La compañía, con sede en Tashkent, adquirió la línea de reciclaje recoSTAR PET 125 HC iV +, incluyendo una unidad viscoSTAR 120 SSP, para procesamiento de hojuelas a base de botellas de PET postconsumo, previamente lavadas y secadas.

La línea tiene una capacidad productiva total de cerca de ocho mil toneladas al año. El material reciclado grado PET para aplicaciones de alimentos está destinado principalmente para el mercado doméstico.

La línea recoSTAR PET 125 HC iV + produce regranulados para aplicaciones de alimentos ideal para diversas opciones amigables con el medio ambiente.

El proceso de descontaminación y reciclaje cuenta con las normas de la FDA y EFSA, y con los requerimientos de los dueños de marca, y permite obtener rPET con un VOC y contenido AA muy bajo (menor a 1 ppm).

Los tiempos de residencia constante y el procesamiento FIFO durante el precalentamiento aseguran una preparación ideal para los procesos de extrusión. El proceso de desgasificación de vacío de alta potencia reduce la pérdida de viscosidad durante la extrusión, al tiempo que purifica la mezcla de la contaminación volátil.

Durante el proceso continuo de policondensación del estado sólido en la estación de vacío en línea del reactor SSP, la viscosidad de los pellets de PET aumenta hasta los niveles deseados. El diseño especial FIFO del reactor asegura que cada pellet reciba un tratamiento uniforme durante los tiempos de residencia elegidos, para lograr la viscosidad y los niveles de contaminación requeridos para las aplicaciones de contacto con alimentos.

Mientras que en Europa del Oeste la capacidad de producción instalada de rPET está comenzando a exceder el volumen del mercado, en los países de Europa del Este, en donde las actividades de reciclaje de plástico están apenas comenzando, se está iniciando a reconocer el potencial de los materiales de segunda mano, o en los productos a base de desechos, para reemplazar materiales primarias.

Adicionalmente, el proyecto de Geleon Link también se ajusta al espectro de trabajo de la llamada política de lo localización que Uzbekistán trata de implementar en la actualidad. Para reducir el gasto de los bienes importados, el gobierno apoya a los negocios que fabriquen de manera local.

En el caso del PET granulado, Uzbekistán importa alrededor de 70 mil toneladas al año, a una tasa con un costo promedio de dos mil toneladas. Producir parte de la cantidad dentro del país crearía un enorme potencial de ahorro.

Con su proyecto, Geleon Link es un gran pionero en el mercado del reciclaje de Uzbekistán, contribuyendo con la reducción de los desechos, con la protección del ambiente y con la generación de empleos locales.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados