Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2019

Starlinger junto a PET2PET aumentaron en 20 % el reciclado de PET

El fabricante de maquinaria y la empresa de reciclado impulsan el reciclaje PET en Austria, logrando mayor rendimiento en secado, extrusión, filtrado y recuperación de energía.

La meta de reciclaje que estipuló la Unión Europea para 2025 fue de 50% sobre lo fabricado, un objetivo que están impulsando en Austria la empresa fabricante de máquinas para embalaje de tejido de plástico y reciclaje, Starlinger, en unión con la compañía de reciclaje PET to PET Recycling.

En 2018 la creciente demanda de material reciclado movió a PET to PET a proponerle a Starlinger Recycling Technology — división especializada de Starlinger — un aumento de la capacidad de la línea de reciclado para lograr un rendimiento aún mayor. Luego del análisis se identificaron conjuntamente las áreas que mostraron potencial para un aumento en este, por lo que Starlinger Recycling Technology destinó un paquete que se integró en la línea en varias etapas. La actualización involucró numerosos pasos del proceso como secado, extrusión, filtrado y recuperación de energía.

“Después de completar la renovación, la línea trabaja con un 20 % más de producción con calidad y viscosidad intrínseca constantes”, afirmó Christian Lovranich, jefe de ingeniería de procesos de Starlinger Recycling Technology. “Al duplicar la capacidad de recuperación de energía no solo hemos hecho que la línea sea más productiva, sino también mucho más eficiente en el uso de energía. La exitosa actualización en PET to PET muestra que incluso después de muchos años de operación segura, las líneas de reciclado aún pueden alcanzar un aumento de rendimiento”, concluyó el directivo.

Un billón de botellas de PET o 25.400 toneladas fue la cifra con la que PET to PET cerró 2018, es decir un 9 % más en comparación con lo alcanzado en 2017. Esto demuestra que para los productores industriales de plástico en Austria la economía circular significa más que una tendencia del mercado, las botellas de PET domésticas ya incluyen de 30 a 50 % de material reciclado.

La alianza entre estas dos firmas comenzó en 2010. Actualmente PET to PET trabaja con la línea de maquinaria para reciclaje recoSTAR PET 125 HC iV+, de Starlinger, en la que se procesan regranulados de alta calidad de las escamas cortadas, lavadas y preclasificadas.


Palabras relacionadas:
Reciclaje PET, Starlinger y PET2PET, Starlinger Recycling Technology, recoSTAR PET 125 HC iV+ de Starlinger, casos de éxito de reciclaje PET, reciclaje PET en la industria del plástico, reciclaje de PET en Europa
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados