Promocione sus productos o servicios con nosotros
20 de agosto de 2019

Starlinger presenta colección de sacos de plástico tejido

Starlinger creó un saco de fondo de bloque con válvula AD*STAR, que combina las ventajas de un saco de papel con las de tejidos plásticos.

En la feria de maquinaria textil ITMA 2019, de Barcelona, Starlinger —proveedor de maquinaria y líneas completas para la producción de bolsas de plástico tejidas, reciclado y extrusión y refinamiento de PET— presentó AD*STAR *easy, IC*STAR *liner y AD*STAR *ultra, tres tipos nuevos de sacos que abren áreas de aplicación más diversas, así como nuevos mercados.

Esta empresa ha estado desarrollando soluciones de embalaje basadas en tejidos plásticos en estrecha colaboración con sus clientes; estas soluciones se diseñaron para una producción completamente automática en las líneas del fabricante de maquinaria austriaco. A continuación conozca las características de los sacos nuevos:

AD*STAR *easy

El desarrollo de AD*STAR *easy fue impulsado por la demanda en el mercado. Con su función de apertura fácil, AD*STAR *easy desencadena una revolución en el campo de los sacos de plástico tejido, debido a que esta función  nueva permite un vaciado rápido y fácil sin utilizar herramientas mecánicas; para abrir el saco, simplemente se quita una tira soldada al parche inferior.

Esto significa que los sacos de plástico tejido están alcanzando a los sacos de papel y facilitando el trabajo diario de los consumidores finales. La nueva función de fácil apertura está disponible en la línea de conversión de sacos de Starlinger ad*starKON HX, que además está equipada con funciones inteligentes como iMOVE, iSHAPE e iPATCH, así como una unidad de apilado doble.

La línea cubre un amplio rango de formatos, desde una capacidad de saco de solo 5 litros hasta 100 litros.

IC*STAR *liner

Soldadura en lugar de costura es el concepto detrás de IC*STAR, que surgió en 2016 gracias a una cooperación entre Starlinger y la compañía STATEC BINDER. IC significa cierre innovador, que enfatiza que el saco tejido se cierra mediante soldadura en lugar de costura y, por lo tanto, se sella completamente. Este concepto permite un ahorro de material en la producción y convierte las agujas rotas, los agujeros de las puntadas y los rastros de aceite en la tela del saco.

Durante el proceso de producción, este tipo de saco es recubierto de forma completamente automática con un film de polietileno que ofrece máxima protección al producto para aplicaciones delicadas, como envasado de alimentos y productos higroscópicos (por ejemplo, fertilizantes comerciales). La tela para el IC*STAR *liner se fabrica en un telar circular de Starlinger, el FX 6.0 L, que ha sido adaptado específicamente para este propósito.

AD*STAR *ultra

El AD*STAR *ultra pesa 62 gramos. Menos peso significa ahorro de material en el proceso de fabricación y, a pesar de su bajo peso, el AD*STAR *ultra es robusto.

Con productos a granel seco como el cemento, la llamada absorción de energía de tensión (TEA) juega un papel importante, debido a que, tanto bajo carga, como durante el llenado del saco o una caída desde una gran altura, el embalaje está sujeto a considerables fuerzas.

Es así que las cintas de Starlinger muestran una gran elongación que se mantiene en toda la cadena del proceso; en combinación con la alta resistencia de las cintas, esto resulta en un TEA mayor que en los productos comparables y, por lo tanto, en un rendimiento óptimo bajo tensión.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipos para terminación, impresión y decoración - Telares circulares
Palabras relacionadas:
Proveedor de sacos de plástico tejido, nuevos sacos de plástico tejido, beneficios de sacos de plástico tejido, ahorro de material en la producción de plástico tejido, producción de plástico tejido, características de sacos de plástico tejido, tipos de sacos de plástico tejido, saco AD*STAR *easy, saco IC*STAR *liner, saco AD*STAR *ultra
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados